fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/25/musiclist-playlists-personalizadas-imagen/

Gracias a tecnologías de machine learning e inteligencia artificial, la plataforma para escuchar música presenta en el 4YFN (4 Years From Now), en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, nuevas funciones.

MusicList MusicList, la plataforma cross-device que permite escuchar música de forma gratuita, legal y sin interrupciones publicitarias desde cualquier parte del mundo, presenta una nueva funcionalidad en el 4YFN (4 Years From Now), que tiene lugar del 25 al 28 de febrero en Barcelona en el entorno del Mobile World Congress.

La novedad de la startup es que, ahora, podrá identificar las necesidades concretas del usuario a través de una imagen, entendiendo e identificando el contexto de ésta y, en base a ello, ofrecer una lista de reproducción personalizada. La clave está precisamente en poder extraer la información necesaria cuando se suba una fotografía e identificar el estado de ánimo del usuario a través de la tecnología de machine learning e inteligencia artificial.

MusicList nació en Barcelona de la mano de Jordi Pallarés y Eduardo Beguer ante la necesidad de unificar el contenido de las múltiples plataformas de streaming musical y con el objetivo de ofrecer nuevas formas de explorar y acceder a la música. Tras una inversión inicial de 3.100 euros, al poco tiempo de su fundación consiguieron cerrar su primera ronda de financiación con 135.000 euros, liderada por el fondo Venturcap, gestionado por GVC Gaesco y Anomaly Ventures. Actualmente están ultimando los detalles para cerrar su segunda ronda de inversión.

Según Jordi Pallarés, CEO y CO-Founder de MusicList, “el 4YFN nos ofrece una oportunidad única para poder presentar una nueva funcionalidad sin precedentes, que facilitará el acceso a la música a través de una imagen. Hemos conseguido desarrollar un algoritmo que nos permite entender e identificar el contexto y así ofrecer una ‘playlist’ totalmente personalizada en función de lo que detectamos en la fotografía. El usuario sólo tendrá que subir una fotografía y recibirá las canciones según su estado en ese momento en concreto”.

El equipo de MusicList ya tiene presencia en más de 190 países y ha alcanzando los 2 millones de usuarios únicos en tan solo un año. La actividad de la plataforma también ha tenido una repercusión positiva para los artistas y productores musicales, actuando como fuente de ingresos a parte de generar tráfico en los principales servicios de streaming musical como Spotify o Youtube. También han recibido distinciones como el premio a la empresa española con más potencial a internacionalizarse de RTVE Emprende y forman parte de la reconocida asociación Barcelona Tech City.

Con el objetivo de ofrecer nuevas formas de acceder a la música, la plataforma quiere convertirse en el agregador de música más grande del mundo y ser una fuente más de ingresos para artistas y productores musicales.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 25 Feb, 2019
• Section: l'audio