fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/09/evs-celebra-en-nab-25-anos-vanguardia-innovacion-tecnologica/

La compañía belga conmemora en Las Vegas los veinticinco años de su fundación en un momento en el que está reafirmando sus pilares para el futuro en base a una larga experiencia a la vanguardia de la innovación tecnológica.

EVS NAB 2019

C'est NAB 2019 está siendo una edición muy especial para SVE ya que la empresa belga celebra los veinticinco años de su fundación en un momento en el que está reafirmando sus pilares para el futuro en base a una larga experiencia a la vanguardia de la innovación tecnológica

EVS NAB 2019Vincent Werbrouck, CCO y secretario general del consejo de administración de EVS, ha sido el encargado de hacer un repaso a estos veinticinco años de historia que comenzaron en 1994. Desde ese año y hasta 1999, la compañía sorprende al mercado por su tecnología en proyectos como Canal+ Francia, Mundial de Francia del 98, BBC sSport, Atlanta 1996 o la Fórmula 1.

Del 2000 al 2004, vive una etapa de desarrollo de negocio con la llegada de la alta definición y los primeros proyectos en HD en los que EVS se implica como la primera emisión en HD de la NHK japonesa o la primera móvil HD de NEP. Es el momento en el que el servidor LSM XT marca la pauta del mercado.

De 2005 al 2009, surgen nuevas soluciones que van más allá del almacenamiento y las repeticiones deportivas. EVS entra con IP Director en ficción y telerrealidad como Big Brother.

Entre 2010 y 2014, EVS experimenta con nuevos mercados con el lanzamiento de la nueva generación de servidores XT3, Media Archive Director o la plataforma C-Cast.

En los últimos años, entre 2015 y la actualidad, la compañía, según ha destacado se encuentra inmersa en un sinfín de campos innovadores como la aplicación del IP a la producción o la inteligencia artificial. Soluciones para cámaras robóticas, producción automatizada, popular Xebra en entornos deportivos o el mezclador DYVI ven la luz.

EVS vive así un momento en el que apuesta por más conectividad, soporte para nuevos formatos y resoluciones, integración y control con terceros, nuevas interfaces de usuario capaces de ayudar a producir directos más rápidos con un incremento en las capacidades creativas.

EVS NAB 2019

XT VIA

Si el año pasado, EVS anuncia la nueva generación XT VIA, en NAB 2019 lanza Xnet-VIA, una nueva red para compartición de media con un mayor número de modos SuperMotion, upscaling desde Full HD a UHD-4K, soporte nativo a HDR y conectividad avanzada: IP E/S (ST 2110 JT-NM Certified).

EVS XNet VIAEsta red de compartición de medios en directo basada en Ethernet facilita la compartición ultrarrápida de contenido de alta resolución entre los servidores XT-VIA y XS-VIA. Esto satisface las necesidades de los productores de eventos, estadios y arenas más grandes y exigentes del mundo, así como de los proveedores de servicios de transmisión externos.

A medida que los flujos de trabajo de 1080p, UHD-4K (tanto SDR como HDR), así como los flujos de trabajo IP, se vuelven más frecuentes, rápidos, eficientes y seguros, el uso compartido de medios ethernet proporciona un ancho de banda y una velocidad críticos. La red bidireccional de fácil configuración ofrece a los operadores un ancho de banda tres veces mayor que el de la red de EVS basada en SDTI para mover medios grabados de alta resolución entre los servidores de producción de última generación de EVS a mayor velocidad.

Al interconectar los servidores a XNet-VIA, los operadores se beneficiarán de transferencias más rápidas a través de la red ethernet bidireccional de 10 Gbps optimizada para formatos de alta resolución y contenido super motion. La red es rápida y sencilla de implementar, eliminando la complejidad asociada con la IP, ya que gestiona automáticamente la asignación de direcciones IP y de descubrimiento.

EVS XT-VIA en NAB 2019La implementación de XNet-VIA es rápida y sencilla gracias al nuevo dispositivo de red XHub-VIA de EVS, que elimina la complejidad de la IP con la detección y el direccionamiento IP automáticos. Una unidad puede soportar hasta 18 servidores y puede ampliarse para conectar más de 30 servidores en la misma red. Su pequeño factor de forma y su poca profundidad también lo hacen ideal para entornos de difusión en exteriores.

La solución ya ha sido probada con éxito en el mercado. La cadena de televisión anfitriona MatchTV seleccionó a XNet-VIA para la 29ª edición de la Universiada de Invierno, un evento polideportivo que se celebrará en 11 sedes diferentes a principios de marzo de 2019 en Krasnoyarsk, Rusia. XNet-VIA se utilizó en las operaciones del centro de transmisión del evento para compartir clips y grabaciones de más de 50 deportes, lo que permitió a los equipos de producción ejecutar con un nivel de compartición más alto que nunca.

XNet-VIA también ha sido desplegada por el principal proveedor de instalaciones de producción en directo, Mobile TV Group, en su nueva unidad de producción móvil sin compresión basada en IP SMPTE 2110 45 Flex de extremo a extremo. Esta unidad puede verse enen el stand OE2000 de Mobile TV Group en NAB.

XNet-VIA se integra con VIA de EVS, la nueva plataforma que constituye la base de todos los nuevos productos de EVS. VIA está sembrando el ecosistema futuro de la producción en vivo, permitiendo flujos de trabajo de producción más flexibles y abiertos y ofreciendo experiencias creativas para el usuario con garantías de futuro.

EVS VIA MIND

Dos nuevos productos VIA

Ahora la plataforma VIA cuenta con dos nuevos productos: IPD VIA y XS-NEO.

En NAB, EVS presenta una nueva solución de ingesta a posproducción que acelera la ingesta de alimentación multicámara en vivo y las funciones de postproducción, y proporciona soporte para la velocidad de fotogramas cinematográfica de 24p que se utiliza rutinariamente en la programación de entretenimiento. La nueva solución aprovecha la tecnología de servidor definida por software y la arquitectura de microservicios de EVS para lograr flujos de trabajo de entretenimiento de estudio más rápidos y eficientes.

La nueva oferta se basa en dos productos de EVS que se presentarán por primera vez en la NAB 2019. XS-NEO es el primer servidor definido por software de EVS, que proporciona una ingesta sencilla y eficiente para las operaciones de estudio y postproducción. Ofrece soporte dinámico y simultáneo de múltiples formatos, códecs y framerates. El nuevo servidor también se beneficia de la exclusiva tecnología de grabación en bucle de EVS, lo que significa que los fotogramas nunca se pierden. Construido sobre la plataforma VIA central de EVS de servicios y motores modulares y alojado en el fiable módulo de procesamiento PMR de EVS, XS-NEO abarca todas las ventajas de la conectividad IP, pero también es compatible con las producciones basadas en SDI.

EVS IPD VIALa aplicación IPD-VIA Ingest es el núcleo de la solución de ingesta a postproducción y es una de las primeras aplicaciones presentadas desde la nueva plataforma VIA de EVS. A través de una intuitiva interfaz web HTML 5, permite el control y la programación de las transmisiones en directo que se ingieren directamente en el servidor XS-NEO.

La solución EVS escribe de forma nativa en el almacenamiento de terceros, así como en la solución de gestión del flujo de trabajo de producción Interplay de Avid. El contenido puede ser editado en postproducción durante la grabación, y como una secuencia de varias cámaras. Los metadatos fáciles de encontrar también reducen el tiempo de los editores en la búsqueda de las tomas correctas y en la gestión del contenido, liberándolos para que se centren en tareas creativas.

EVS introduce la ingesta de la solución de postproducción para ayudar a los clientes a acortar sus ciclos de producción y aumentar la productividad. “En las producciones de estudio, el tiempo es oro, por lo que esta solución está diseñada para acelerar la ingesta y las tareas esenciales de postproducción, al tiempo que permite a los equipos creativos disponer de las herramientas que necesitan para contar las historias más inspiradas”, afirma Sébastien Georges, vicepresidente de producto de EVS.

El ecosistema VIA se amplía también con VIA Flow (gestión de workflow, customización y minitorizado), VIA Opengate oui VIA Mind.

Johan Vounckx, vicepresidente senior de innovaciones tecnológicas en EVS, ha abordado las posibilidades de la inteligencia artificial en la producción de deportes en vivo. VIA Mind permitirá la creación de repeticiones y Slomo 3D; control de cámaras, destacados y repeticiones; así como enriquecer el logging, GFX y tagging.

Destacar por otro lado que la plataforma VIA permite ahora una ingesta de estudio a postproducción más rápida y flexible con grabación en loop, multisalida, conectividad híbrida, formatos e ingesta agnóstica (DNxHD, H264, XDCAM, XAVC…)

En otro orden de cosas, también es novedad en NAB el módulo de procesamiento PMY para DYVI, con soporte nativo para IP ST2110 1080p / UHD 4K con capacidades creativas escalables basadas en una GPU de alto rendimiento y una nueva integración con sistemas de automatización gráficos de terceros.
DYVI lo están empleando ya numerosos broadcasters, productoras y centros de formación como Universidad de Miami, American Idol, CBS Sport, ESL (eSports)…

EVS VIA MIND

eSports y producción centralizada

Simon Eicher, productor ejecutivo en ESL, ha dialogado con Jens Fischer (EVS) sobre las ventajas de la aplicación de las tecnologías de EVS en la producción de eSports.

ESL organiza 6 competiciones com un total de premios por encima de los 2,5 millones de dólares. Una de sus últimas competiciones ha estado basada en el popular videojuego Fortnite.

Para esta producción, ESL ha empleado estas soluciones de EVS: DYVI, para mezcla del directo;, Multieview y XFile3 para publicación en social media; XT4K para repeticiones, edición de highlights, super motion replays in-game, y playout; e IP Director para grabación sincronizada, control de playout y archivo.

EVS NAB 2019

Otra área de negocio que está muy presente en el stand de EVS es la producción centralizada.

Drew Thomas, director de servicios de producción en la Universidad de Miami y Sébastien Verlaine, director de marketing y comunicación de EVS, han conversado sobre este interesante proyecto.

Sede de los Hurricanes y de 17 deportes universitarios, la universidad es la primera institución educativa en implementar el mezclador DYVI definido por software de EVS para la programación de alta calidad de múltiples deportes desde un centro de producción de medios centralizado.

El año pasado la demanda de producción de la universidad aumentó con el lanzamiento de la Red ACC de ESPN, que actualmente ofrece servicios bajo demanda y hace su debut en la programación en vivo de los deportes de la Conferencia de la Costa Atlántica este verano.

Drew Thomas optó por DYVI de EVS para satisfacer de forma fiable las demandas de su programación digital y la primera incursión de la escuela en la radiodifusión televisiva.

Thomas ha asegurado que es “ha sido un gran paso para nosotros producir emisiones lineales de la más alta calidad. Dyvi nos da toda una gama de opciones que antes no eran posibles. La interfaz gráfica de usuario muestra el conmutador físico de la forma en que usted desea verlo. La flexibilidad de ver las cosas en el tablero y hacer cambios en tiempo real sin tener que empezar de cero es una gran ventaja”.

A diferencia de los mezcladores de vídeo tradicionales, DYVI combina la tecnología basada en la GPU con una interfaz intuitiva y módulos de procesamiento apilables, lo que proporciona al equipo de producción de Hurricane una potencia de procesamiento excepcional, libertad creativa y una plataforma escalable y fácil de usar.

El flujo de trabajo en la sala de control del campus también incluye servidores de producción en directo de EVS y controladores remotos LSM para funciones avanzadas de resaltado y reproducción instantánea. Los sistemas de EVS ingieren imágenes en directo de eventos en todo el campus que los operadores utilizan para crear repeticiones de la acción, que luego son editadas en la salida en directo por DYVI. Además, el sistema XFile3 permite al equipo de producción realizar copias de seguridad, transmitir por secuencias y restaurar archivos multimedia en cualquier formato durante las producciones en directo.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

EVS NAB 2019

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 9 Apr, 2019
• Section: Stockage, Automatisation, Problème, Gestion des médias, Entreprise, Offres spéciales PA