fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/26/metrocinemas-christie-multiplex-laser-puro-centroamerica/

La empresa de exhibición también instala proyectores RGB láser y Christie Vive Audio en otros dos complejos cinematográficos.

Metrocinemas

La cadena de cines hondureña Metrocinemas ha confiado en la proyección RGB de láser puro de Christie, basada en la tecnología de iluminación Christie RealLaser, así como en el sistema de sonido Christie Vive Audio, para su nuevo multiplex Metrocinemas Megamall, que será el primer complejo de Centroamérica completamente equipado con proyectores RGB láser.

Este nuevo múltiplex, ubicado en el mayor centro comercial de San Pedro Sula, la capital industrial del país, será el más moderno y atractivo de Honduras. Sus ocho salas, con capacidad total para 1007 personas, contarán con proyectores CP2315-RGB y CP2320-RGB, dotándolas de unos niveles inéditos de brillo, color y contraste al servicio de una calidad cinematográfica difícil de encontrar en auditorios de cine comercial.

Metrocinemas es un cliente de larga data de Christie, ya que las 30 salas que tiene en el país están equipadas con proyectores de Xenón de la marca. “Siempre hemos confiado en Christie por su tecnología de punta y el reconocimiento mundial de la compañía como líder indiscutible en esta industria”, explica Raul Agüero, Gerente Comercial de Metrocinemas.

Y añade: “En Metrocinemas hemos sido pioneros en Honduras en incorporar lo último en tecnología, como fue el caso de la proyección digital y el 3D. Por eso también queríamos ser los primeros en el país en ofrecer la tecnología RGB láser y proporcionar a nuestro público la mejor proyección y luminosidad. Nos encanta utilizar siempre lo mejor.”

Todas las salas del nuevo multiplex irán equipadas con la solución de sonido para cine Christie Vive Audio, más concretamente con altavoces de pantalla LS1 y LS2, altavoces surround LS4S, subwoofers S218LP y amplificadores Clase D CDA2, CDA5 y CDA7.5. “La verdad es que esta es nuestra primera experiencia con Vive Audio y confiamos en que nos proporcione el mejor sonido envolvente y dinámico”, dice Raul Agüero.

Por si no fuera poco, Metrocinemas también ha adquirido otros tres proyectores RGB láser de Christie para un nuevo complejo cinematográfico en Santa Rosa de Copan, ciudad localizada en el occidente del país, donde nunca antes existió un cine. En concreto, este complejo de tres salas con capacidad para 480 personas se equipará con dos Christie CP2315-RGB y un Christie CP2320-RGB. Los amplificadores Clase D, altavoces de pantalla y subwoofers de Christie Vive Audio también se usarán en estas tres salas para potenciar las capacidades del cine y que cada asiento tenga el mejor sonido.

Metrocinemas

Cines América en Tegucigalpa

Pero la operación no acaba aquí. Metrocinemas ha confiado asimismo en Christie Vive Audio para la sala VIP de sus cines América, un complejo de seis pantallas en Tegucigalpa, la capital del país. “Se trata de uno de nuestros multicines clásicos que sirve a un público exigente y que se merecía una sala diferenciada de las demás”, explica Raul Agüero. Con sonido 7.1, esta sala se equipará con altavoces de pantalla LS1, subwoofers S218LP, altavoces surround LS4S y amplificadores Clase D CDA1, CDA5 y CDA7.5.

La operación con Metrocinemas se está realizando a través del integrador TMPC, que suministrará e instalará todo el equipamiento de Christie en los tres complejos. “La verdad es que Metrocinemas se caracteriza por estar siempre a la vanguardia en tecnología para salas de cine y en preocuparse por ofrecer el mejor confort para sus clientes”, asegura Jaime Sánchez de TMPC. “Así que es un orgullo para nosotros el estar participando en este proyecto”, añade.

Diego López, gerente general NOLA y Región Andina de Christie, señala: “Nos sentimos muy honrados de que Metrocinemas haya reconocido la superioridad y el brillo de nuestros sistemas de proyección láser RGB. La instalación de estos proyectores junto a los sistemas Christie Vive Audio consolidará la posición de Metrocinemas como una de las cadenas de exhibición más vanguardistas de todo el continente americano y brindará a sus espectadores una experiencia cinematográfica inolvidable”.

La familia de proyectores RealLaser ofrece todas las ventajas del proyector láser de alto rendimiento con un factor de forma compacto y “todo en uno”, que elimina la necesidad de refrigeración externa subambiente. A ello se suma un coste de propiedad reducido, una excelente calidad de imagen y una excepcional vida operativa que supera las 30.000 horas de funcionamiento sin cambiar lámpara. El RealLaser asegura, a lo largo de toda la vida del proyector, unos niveles de brillo superiores y más consistentes, que cumplen los estándares DCI durante toda la vida del proyector.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 Apr, 2019
• Section: Ciné