fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/11/panasonic-comparte-con-los-integradores-las-tendencias-en-visual-y-proav/

Madrid y Barcelona acogen el tour europeo Panasonic Integration Tech Days con el que el fabricante ayudar a los profesionales de la integración a elegir la tecnología más adecuada de vídeo, pantallas o soluciones ProAV según cada proyecto.

Panasonic Integration Tech Days

El espacio UnoNueve ha acogido esta mañana la jornada Panasonic Integration Tech Days que en su gira europea tras pasar por Lisboa (Portugal) y Catania (Italia) ha llegado a Madrid antes de continuar su tour por Barcelona (13 de junio), Milán, Roma y Tilburg (Países Bajos).

Panasonic Integration Tech DaysEstas jornadas están concebidas con un enfoque eminentemente práctico de cara a ayudar a los profesionales de la integración a elegir la tecnología más adecuada de vídeo, pantallas o soluciones ProAV según cada proyecto al tiempo que dar a conocer los servicios de postventa en los que Panasonic es puntera con programas como la devolución de equipos reparados en apenas cinco días.

El espacio se ha organizado en diferentes áreas temáticas donde los ingenieros de Panasonic han podido compartir impresiones, solventar dudas o plantear propuestas a quienes han acudido a esta jornada.

Panasonic Integration Tech Days

Projection

Entre otras cuestiones se han abordado consejos y trucos para sacar el máximo partido a los sistemas de proyección. En este caso juegan un papel destacado las nuevas lentes de distancia ultracorta y Zero Offset en relación a profundidad de enfoque, blending, gestión de nivel de brillo..

Panasonic Integration Tech DaysLa ET-DLE020 es la primera de su categoría con zoom óptico motorizado y diseñada especialmente para su uso con todos los proyectores de 1 chip DLP de Panasonic. También se han desarrollado dos ópticas para los proyectores láser de 3chips DLP de alto brillo de Panasonic. La óptica con zoom de corta distancia ET-D3LEW200 y la óptica de ultracorta distancia ET-D3LEU100 son compatibles con los proyectores de 20.000 y 30.000 lúmenes, con los de resolución WUXGA y con los de resolución 4K+.

Panasonic Integration Tech DaysLas ópticas para proyectores de 3 chips DLP presentan un novedoso diseño en forma de L que soluciona el desplazamiento de la pantalla y resuelve los problemas relacionados con la proyección de imágenes desde distancias cortas en espacios limitados, especialmente en locales con techos bajos. Gracias a su innovador diseño, también se ha solucionado el problema de la obstrucción visual causada por algunas ópticas UST que sobresalen del proyector. A su vez, esto permite apilar los proyectores para utilizar varias unidades o multiplicar el brillo en una sola superficie.

En este caso, la demostración se ha llevado a cabo con el proyector de 22.000 lúmenes de Panasonic, RQ22K.

Otro de los debates planteados ha sido el uso de las diferentes tecnologías de proyección (láser, LCD o DLP) y cómo sacar el máximo partido a sus instalaciones incluso en los entornos más difíciles.

Panasonic Integration Tech DaysEn los Panasonic Integration Tech Days se exhiben también dos proyectores DLP (RZ-770) demostrando cómo con la ayuda del software Geometry Manager es posible hacer un blending perfecto en cuestión de segundos. Este software se comercializa en una versión básica gratuita para cualquier usuario de proyectores Panasonic y una versión Pro (con funciones avanzadas).

Pensando en entornos de retail, Panasonic muestra las posibilidades de la retroproyección sobre una superficie transparente que se llena de imagen en cuanto el proyector comienza a funcionar, dejando ver lo que hay detrás del cristal (escaparate) en cuanto cesa la emisión de luz.

Panasonic Integration Tech Days

Corporate Tv y broadcast

En cuanto a soluciones para Corporate tv o broadcast, Panasonic ha mostrado el potencial de los flujos de trabajo para protocolo NDI ou la VOIP en resoluciones 4K y 8K para streaming o producción en estudio. En el área de exposición ha exhibido varias PTZs como la nueva AW-UE150 (4K), la AW-HN130 (con salidas 3G-SDI y HDMI que permite la transmisión de vídeo Full HD de alta calidad a través de IP) o la AW-HN38 (cámara remota Full HD compatible con NDI). Estas señales se mezclaban con el AV-HLG100, un auténtico centro de producción todo-en-uno.

Recordar, por último, que Barcelona será la próxima cita de los Panasonic Integration Tech Days. Será el próximo jueves 13 de junio de 9.30 a 14.00 horas en el Hotel SB Diagonal Zero (Plaça de Llevant, s/n 08019 Barcelona).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 11 Jun, 2019
• Section: Affichage numérique, Événements, Écrans, Projection, Télévision Corporative