fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/11/mo-sys-ibc-2022-detalles-bmr/

Mo-Sys en IBC 2022

Más allá del esperado MoRail y de ofrecer numerosas demos con partners destacados, Mo-Sys ha adelantado en IBC 2022 las claves de su nueva solución bMR (broadcast mixed reality), desarrollada justo con Erizos Studio.

Mo-Sys bMR es una nueva categoría de producto que combina un servidor de contenidos LED con un sistema de gráficos on-air controlado por MOS y alimentado por gráficos Unreal. En el desarrollo de bMR, Mo-Sys ha unido fuerzas con el especialista en gráficos al aire Erizos Studio. Esta colaboración ha combinado la experiencia de Erizos en gráficos para broadcast y flujos de trabajo de noticias/deportes basados en MOS, con la experiencia de Mo-Sys en estudios virtuales LED y seguimiento de cámaras de precisión.

Mo-Sys - bmr - IBC 2022Equipado con licencias de software de estudio virtual para pantalla verde, Mo-Sys bMR permite a los broadcasters la transición de su actual estudio virtual de pantalla verde oui solución de gráficos al aire a la realidad mixta progresivamente. El sistema de gráficos en directo ofrece tres formas de mostrar los gráficos alimentados por datos planificados: gráficos estándar en 2D, gráficos en 3D o gráficos en 3D “en escena” de Unreal. El sistema se ajusta al protocolo MOS y puede ser controlado por los sistemas informáticos de sala de prensa (NRCS) disponibles habitualmente, como Octopus, ENPS u otros CNRC populares. Esta solución local, la cual se puede gestionar vía navegador web, utiliza una arquitectura de servidor/cliente totalmente redundante.

El servidor de contenidos LED de bMR puede controlar cualquier tamaño/forma/paso de píxeles del estudio virtual LED (equipado con suficientes nodos de renderización). De hecho, Mo-sys cifra que con el sistema base se puede controlar un estudio LED de hasta 8 millones de píxeles. El sistema ofrece capacidad de conmutación multicámara hasta una resolución UHD4K, lo que permite utilizar varias cámaras con un volumen LED, en el que la conmutación entre appareils photo se orquesta con la actualización de los paneles LED. También es posible realizar ampliaciones de plató con realidad aumentada (AR) simultánea, siendo el retardo entre la perspectiva de gráficos Unreal que se muestra en la pared LED y la posición real de la cámara, “el más bajo del mercado en la actualidad”.

El lanzamiento, el cual se puede ver en acción en IBC 2022, vendrá acompañado por un servicio de creación de interfaces de usuario personalizadas para controlar la escena virtual de su estudio LED, simplificando la carga operativa. Del mismo modo, Mo-Sys ha confirmado que bMR ofrecerá la posibilidad de crear interfaces personalizadas para los gráficos on-air.

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 11 Sep, 2022
• Section: AR/VR/XR, Graphique