fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/04/sistemas-produccion-movil-noticias-jvc-emisoras-locales-nbc-y-cbs/

El sistema de producción móvil Studio 4000S incluye prestaciones específicas para la producción de acontecimientos deportivos en directo como son las repeticiones instantáneas multicanal de las jugadas y también la función de cámara lenta, así como generador de caracteres.

WFIE

El broadcaster local WFIE afiliada a la cadena norteamericana NBC ha adoptado también el sistema de producción móvil de noticias ProHD Studio 4000S de JVC para su canal de noticias online y cobertura de eventos deportivos. La difusión de noticias en directo por streaming para audiencias en línea no es nada nuevo para muchas emisoras locales norteamericanas afiliadas a la NBC como en este caso, o también para la cadena CBS, habiendo confiado ambas en las soluciones de producción JVC Streamstar.

“Habíamos estado considerando la idea de difundir por streaming en nuestro canal web todo lo relacionado con el deporte universitario y la solución de producción móvil todo-en-uno de JVC parecía la forma idónea de facilitar el estilo de producción multicámara que caracterizaba nuestras producciones deportivas en directo”, ha declarado Jason Gravens, director de informativos en la emisora. “El Studio 4000S te aporta todo lo que se necesita para dar un cobertura perfecta de un partido”.

JVC Connected Cam Studio 10

Sala de realización integral

Los sistemas de producción móvil y difusión de noticias por streaming de JVC permiten disponer de una sala de realización integral a pequeña escala, de coste asequible y altamente eficiente, que sustituye a la tradicional sala de control de realización de noticias, todavía en uso en algunas emisoras aunque retransmitan a través de plataformas OTT.

En este caso, el equipo se montó en un principio en una de las unidades móviles ligeras de la emisora y se utiliza en producciones de 3 cámaras para partidos de fútbol y de 2 cámaras para partidos de baloncesto universitario. “Si sigues las retransmisiones deportivas por televisión quieres ver siempre las repeticiones de las jugadas. Si el equipo de producción no permite eso o lo hace muy complicado, se pierde un aspecto clave”, continúa Gravens. “La función de repetición de jugadas del Studio 4000S es fantástico. Que este equipo lo lleve incorporado es genial”.

A continuación de esta primera prueba con el ProHD Studio 4000S, la emisora decidió utilizar el sistema de producción móvil para las noticias diarias a través de su sitio web y otras plataformas de redes sociales. Para ello se transformó una sala de reuniones de la emisora en un pequeño estudio de producción, con el Studio 4000S y un mezclador de audio.

Beth Sweeney, presentadora de las noticias de la noche, está ya entrenada para funcionar como “mujer orquesta” en la producción de los noticiarios, trabajando con el Studio 4000S y el mezclador de audio mientras lanza noticias de última hora para el sitio web y las redes sociales. El pequeño estudio utiliza una cámara JVC, un micrófono cenital, un sistema básico de iluminación con 3 focos y el atrezzo propio de la emisora.

Cuando se trata de lanzar un streaming de alguna noticia de última hora, se pone en marcha el equipo y se insertan imágenes fijas o gráficos con una simple memoria flash. El Studio 4000S cuenta con un generador de caracteres integrado aunque la emisora tiene su propia estación gráfica de trabajo. Sweeney comprueba que el micrófono está apagado y pone una pizarra en la pantalla. Cuando está preparada, Sweeney abre el micro, cambia a cámara y empieza la emisión. Una vez acabado el programa, vuelve a la pizarra, cierra el micro y concluye el streaming.

Aunque muchos realizadores de eventos deportivos tienden a usar la pantalla táctil para los cambios de cámara, Sweeney prefiere el teclado y el ratón. Gravens explicó que la flexibilidad de control que ofrece el Studio 4000S de JVC es súper práctico porque el operador puede usar la interfaz que prefiera. También dijo que el sistema multivisión incorporado fue de gran ayuda a la hora de forma a Sweeney en el funcionamiento del equipo. “De hecho, el uso del sistema es extremadamente fácil y cómodo para cualquier persona sin mucha experiencia”, concluyó.

JVC lanzó la cámara GY-HC900 de 2/3″ como primer producto de la familia Connected Cam en octubre de 2018 y en la última edición NAB 2019 se presentaron las nuevas cámaras GY-HC550 y GY-HC500. Forman de la potente gama de soluciones de producción móvil de JVC para flujos de trabajo por IP de extremo a extremo, desde la grabación y producción hasta la difusión por streaming.

JVC ofrece también el modelo Studio 6000S Connected Camde 6 entradas compatibles con los protocolos de streaming NDI y SRT. Tanto el 4000S como el 6000S incluyen prestaciones específicas para la producción de acontecimientos deportivos en directo como son las repeticiones instantáneas multicanal de las jugadas y también la función de cámara lenta, así como generador de caracteres pensado para inserción de datos y resultados en forma de marcador y cronómetros. Otras de sus funcionalidades son un mezclador de audio, 4 capas de DSK, mezclador de producción con modo de mezcla automática y selección de transiciones, y además, control total para las cámaras robotizadas JVC KY-PZ100.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 4 Jul, 2019
• Section: Bassin versant