fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/16/globecast-copa-africana-de-naciones-4k-y-vod/

Proporciona una gama de servicios incluyendo contribución, distribución y preparación y almacenamiento de contenido 4K y VOD.

Copa Africana de Naciones 2019

Desde el 21 de junio Globecast y hasta el próximo viernes 19, Globecast trabaja en colaboración con el Comité Organizador Local (COL) egipcio, Lagardère Sports, gestores y comercializadores de derechos deportivos en Europa y África, y la Confédération Africaine de Football (CAF) para la distribución de la señal de la Copa Africana de Naciones.

Para obtener apoyo logístico adicional sobre el terreno, Globecast se ha asociado con los especialistas locales de KAR Technology, que han aportado su experiencia logística y su enlace con el COL. Globecast también ha colaborado estrechamente con Iris Media, que ha proporcionado SNGs así como soporte técnico adicional.

Globecast tiene una larga relación con CAF y está proporcionando una gama de servicios en 2019, incluyendo contribución, distribución y preparación y almacenamiento de contenido VOD. Por primera vez, el partido inaugural y la final se retransmitirán en 4K, utilizando la codificación HEVC. En total se celebran 52 partidos en cuatro ciudades de Egipto.

En cada estadio, Globecast está suministrando dos unidades SNG. El primero es el enlace ascendente de la fuente principal, más una segunda fuente con material adicional previo al partido para aumentar la participación en el evento. La redundancia total es proporcionada por una segunda SNG. Las señales primarias se reciben en el telepurto de Globecast de París y luego se devuelven para su distribución posterior. La alimentación de reserva se recibe en Londres.

Copa Africana de Naciones 2019 (Foto: EPA/KHALED ELFIQI)

Retorno de la inversión

Para aumentar el retorno de la inversión y la participación de los espectadores, Globecast está preparando el contenido VOD utilizando su servicio Content Marketplace, un módulo de su suite de procesamiento de contenido Digital Media Hub. Las señales se transcodifican en múltiples formatos y resoluciones, incluyendo calidad total de transmisión, clips y metadatos añadidos. Cada afiliado de difusión que utiliza el sistema recibe nuevas notificaciones de contenido para promover la descarga.

Philippe Bernard, presidente y director general de Globecast, afirma que “estamos muy contentos de haber sido seleccionados por el COL egipcio, ampliando nuestra relación con CAF y Lagadère Sports. Este año se observa una innovación particular con el uso de la oferta de contenido 4K y VOD, con nuestro innovador Content Marketplace que proporciona a los afiliados de radiodifusión nuevas formas de ampliar el compromiso de los espectadores. Hemos trabajado muy de cerca con KAR e Iris Media y su ayuda ha sido invaluable. Se trata de un gran torneo que requiere un alto nivel técnico y logístico, y entre todos ellos han aportado exactamente lo que se necesita. El COL ha hecho un trabajo fantástico en la organización de este evento, y se ha pedido a Egipto que intervenga en el proceso. Qué fantástico espectáculo deportivo es el evento de 2019”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 16 Jul, 2019
• Section: Problème, Télévision, Production télé, Télévision UHD