fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/25/copa-africana-naciones-tecnologia-sapec/

Copa Africana Naciones

Las señales en vivo de los partidos de la Copa Africana de Naciones desde seis estadios se están comprimiendo y transmitiendo utilizando las soluciones de contribución de la tecnológica española Sapec.

Durante el torneo en el que participan 24 selecciones nacionales del continente africano se retransmitirán en total 52 partidos desde cinco ciudades,

Los socios tecnológicos de Sapec en el país, han confiado una vez más en su avanzada tecnología de compresión para cubrir este evento deportivo. La fiabilidad, la calidad del video y el buen soporte técnico han sido factores clave para continuar esta cooperación.

La empresa española está orgullosa de ello según Javier V. Golfe, Sales Manager en Sapec: “Somos una empresa pequeña y con recursos mucho más limitados que nuestros gigantes competidores, y, aun así, dejamos nuestra huella a nivel internacional con referencias deportivas de talla mundial. Es a la vez un orgullo y un honor, que nuestra tecnología se esté utilizando nuevamente en un torneo de la CAF de esta magnitud”.

Sapec cuenta con una amplia gama de soluciones de contribución como, por ejemplo, Laguna Media Processor, plataforma multimedia versátil con capacidad de hasta 8 canales (codificación, decodificación, multiplexación…) que ofrece una amplia gama de funcionalidades (SRT, SMPTE 2022-7, SCTE 35/104, Hbbtv…) para abordar diferentes tipos de aplicaciones de transporte de video.

Otra solución destacada en su portfolio es la familia Sivac-one, una solución modular, ligera, compacta y de muy baja latencia para la compresión de servicios HEVC en UHD 4K/3G/HD/SD. Para aplicaciones DSNG, Sapec ofrece su familia de productos Gredos con diferentes soluciones tanto para Uplink como para Downlink.

Copa Africana Naciones

Retransmisión del torneo

El torneo está siendo retransmitido en más de 150 países por broadcasters de todo el mundo como Canal+, SuperSport y StarTimes en la región Sub-Sahariana. beIN Sports retransmite el torneo en todo el norte de África y Oriente Medio, así como en sus canales de la región de Asia y el Pacífico y América del Norte, incluidos los Estados Unidos, o incluso Camboya y Laos. ESPN lo emite en sus territorios latinoamericanos y en Reino Unido, BBC y BSkyB cuentan con los derechos. En Europa, Francia estará cubierta por beIN Sports, Italia por Discovery y Alemania por SportDigital. Los fans de los países nórdicos podrán verlo en los canales deportivos de NENT, mientras que Europa del Este sintonizará SportKlub. En Brasil, Bandeirantes es el broadcaster que retransmite el torneo.

Finalmente, en los territorios no cubiertos por los socios de transmisión de CAF, el torneo se puede acceder en vivo, con comentarios en inglés, a través del canal oficial de YouTube: CAF TV oui cafonline.com.

La 33ª edición de la Copa Africana de Naciones, campeonato internacional bienal de fútbol masculino de África organizado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y considerado el evento futbolístico más importante del continente africano.

Camerún es en esta ocasión el anfitrión de este torneo que tiene lugar del 9 de enero al 6 de febrero de 2022.

El torneo estaba programado originalmente para jugarse en junio y julio de 2021. Sin embargo, el 15 de enero de 2020, la CAF anunció que, debido a las condiciones climáticas desfavorables durante ese período, el torneo había sido reprogramado para jugarse entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2021. El 30 de junio de 2020, la CAF trasladó las fechas del torneo por segunda vez a enero de 2022 tras los efectos de la pandemia de COVID-19 en todo el continente, conservando el nombre de Copa Africana de Naciones 2021 con fines de patrocinio. Argelia (con dos campeonatos en su palmarés) es la selección que defenderá el titulo después de haber ganado la edición de 2019.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 25 Jan, 2022
• Section: Problème