fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/31/finaliza-rodaje-comedia-seis-dias-corrientes-neus-ballus/

Producida por Distinto Films y El Kinògraf, el tercer largo de Ballús tras la exitosa’La Plaga’ y ‘Staff Only’, llegará a los cines de la mano de Filmax.

Seis días corrientes

Hoy finaliza el rodaje de Seis días corrientes, tercer largometraje de la cineasta Neus Ballús tras la exitosa La Plaga y la reciente Staff Only. Il guion es de Neus Ballús y Margarita Melgar, pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón.

Producida por Miriam Porté pour Distinto Films oui El Kinògraf, Seis días corrientes es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas, y lo hace en clave de comedia.

Seis días corrientes relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La película está formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

La película conserva la sensibilidad de su autora pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes convierten la propuesta en una comedia original y divertida.

La peculiaridad del proyecto ha obligado a rodar la película en seis semanas alternas para permitir a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual: la fontanería. Barcelona y alrededores han sido los escenarios empleados durante el rodaje.

Seis días corrientes es una producción de Distinto Films y El Kinògraf. Con el impulso del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+ con el apoyo de ICAA e ICEC.

La película llegará a los cines en 2020 de la mano de Filmax. Internacionalmente distribuirá Beta Cinema.

Seis días corrientes

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 31 Jul, 2019
• Section: Ciné