fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/23/akamai-informe-ciberataques-medios-comunicacion/

Los ataques web contra los medios de comunicación y el sector tecnológico se han duplicado durante los últimos 18 meses.

Ciberataque medios (Akamai)

Un estudio de Akamai indica que los ataques web contra los medios de comunicación y el sector tecnológico se han duplicado durante los 18 meses. Estos sectores también son el objetivo del 35 % de los ataques de Credential Stuffing.

Entre enero de 2018 y junio de 2019, Akamai registró más de 61.000 millones de intentos de Credential Stuffing et plus de 4.000 millones de ataques dirigidos a aplicaciones web. En esta edición especial del informe sobre el estado de Internet en materia de seguridad, nos centramos en los datos de los sectores de la alta tecnología, los medios audiovisuales y el entretenimiento, denominados en conjunto “medios y tecnología”.

Estos tres sectores representaron casi el 35 % de todos los ataques Credential Stuffing y casi el 17 % de los ataques dirigidos a aplicaciones web detectados por Akamai durante los 18 meses del periodo del informe.

El análisis indica que estos tres mercados son un blanco de ataque constante y continuo por dos
motivos: los datos personales y los corporativos. Las empresas a las que se dirigen son marcas reconocidas, por lo que los delincuentes buscan sacar partido de esa notoriedad.

El Credential Stuffing explota las marcas a las que se dirige, así como o a sus clientes, y permite que los criminales accedan a información personal y activos corporativos, como el contenido multimedia o los productos digitales.

El sector de la alta tecnología, que incluye la fabricación de equipos y software, además de los proveedores de tecnología y servicios (como los operadores de la nube, móviles, telecomunicaciones y cable), sufrió la mayor parte de los ataques detectados en los medios y la tecnología.

Por el contrario, los ataques contra el sector del entretenimiento, que incluye proveedores de contenido, cadenas de televisión y organizaciones de posproducción, desarrollo de contenido, investigación y análisis, se mantuvieron constantes, con un pico importante el 22 de septiembre de 2018. El sector de los medios audiovisuales, que incluye la distribución y la industria del cine, también tuvo un flujo constante de ataques, que aumentaron con el tiempo y alcanzaron picos durante el segundo trimestre de 2019.

Este volumen constante demuestra que los medios y la tecnología son un blanco atractivo para la economía
delictiva.

Accès au rapport complet.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 23 Sep, 2019
• Section: Entreprise