fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/26/liz-corbin-nueva-directora-adjunta-media-e-informacion-uer/

Liz Corbin es actualmente Directora de Noticias de BBC World News, el canal de noticias de televisión internacional de 24 horas financiado comercialmente de la corporación.

Liz Corbin

Liz Corbin, con más de 18 años de experiencia en la BBC en el campo de la televisión y el periodismo digital, será la nueva directora adjunta de media e información en la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU) a partir de enero de 2020.

Liz comenzó su carrera como periodista en el canal de noticias de la BBC y progresó rápidamente a través de la corporación. Ha trabajado en una amplia variedad de papeles, incluyendo el de la BBC News at Six and Ten (los informativos nocturnos más vistos en el Reino Unido) y como productora política senior, donde cubrió la política británica al más alto nivel. Antes de 2017, Liz trabajó cuatro años como editora de la Oficina de Singapur de la BBC, donde puso en marcha su redacción digital y de televisión integrada. A su regreso a Londres fue editora de BBC Reality Check, una marca multiplataforma cuyo objetivo es reducir el impacto de la desinformación y las “noticias falsas”.

Liz desempeñará un papel fundamental en el Departamento de Media de la UER como Directora Adjunta de Media y Jefa de Noticias, aportando sus considerables credenciales de servicio público y su experiencia en los retos comerciales y de audiencia a los que se enfrentan las emisoras. Liz tiene la reputación de ser una líder inspiradora que ha sido pionera en esquemas para reclutar y retener a diversos equipos y talentos en el aire.

“Estoy encantada de unirme a la UER cuando el periodismo imparcial, independiente y de alta calidad se enfrenta a nuevos retos y oportunidades. Con los hábitos de la audiencia cambiando constantemente, la pregunta de cómo responden las organizaciones de medios de comunicación de servicio público es vista como una pregunta existencial. Exige la máxima creatividad y la posibilidad de adaptar y crear nuevos servicios universales para todos los públicos. Al mismo tiempo, la desinformación está sesgando drásticamente las actitudes del público hacia las noticias, y espero con interés trabajar con la UER y sus miembros para reducir su impacto. Como periodista, me apasiona mi apoyo a las noticias de servicio público, por lo que unirme a la UER, que tiene estos valores en su corazón, es la solución perfecta”, ha afirmado.

Jean Philip De Tender, director de media en la UER, añadió que “este es un nombramiento significativo para la UER. Liz tiene una gran experiencia en el manejo de agendas de noticias en evolución a través de una variedad de portafolios y su comprensión de los valores centrales de la radiodifusión de servicio público es inigualable. Las noticias son una parte importante de la producción de la UER, algo que valoramos y valoramos por su impacto en las sociedades democráticas y su capacidad para reflejar con precisión las vidas dispares de nuestros numerosos públicos. El increíble historial de Liz en la BBC -miembro de la UER- le da una comprensión sin precedentes de las ventajas de los medios de comunicación de servicio público y de los retos a los que nos enfrentamos en un panorama mediático en constante evolución. Con Liz a bordo, confío plenamente en que afrontaremos esos desafíos de frente”.

Jeff Dubin, el actual Jefe de Noticias de la UER, dejará la UER tras casi treinta años de servicio.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 26 Sep, 2019
• Section: Entreprise, Télévision