fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/30/escac-y-junta-de-andalucia-acuerdo-colaboracion-cine-base/

Tras la experiencia realizada el año pasado con el Festival de cine de Málaga, por el que 600 alumnos de la ESO realizaron los talleres de narrativa audiovisual impartidos por el programa Cine Basee la ESCAC, este año la iniciativa se ampliará a Sevilla y Huelva.

Cine Base

La Escola Superior de cinema i audiovisuals de Catalunya (ESCAC) et la Junta de Andalucía a través del Festival de Cine Europeo de Sevilla et le Festival de Cine Iberoamericano de Huelva han llegado a un acuerdo para ofrecer el programa Cine Base en distintos centros andaluces.

Tras la experiencia realizada el año pasado con el Festival de cine de Málaga, por el que 600 alumnos de la ESO realizaron los talleres de narrativa audiovisual impartidos por el programa Cine Basee la ESCAC; este año la iniciativa se ampliará a Sevilla y Huelva.

Coincidiendo con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, La Junta de Andalucía y la ESCAC realizarán Talleres de Narrativa Audiovisual, para que más de 500 alumnos y Docentes de Secundaria de Andalucía participen del programa Cine Base. De este modo, 15 centros de la provincia de Sevilla ofrecerán a sus alumnos de la ESO talleres de narrativa audiovisual impartidos por docentes de la ESCAC. Así mismo, se realizarán talleres dirigidos a docentes de 25 centros diferentes de Secundaria de Andalucía.

Además, dentro del marco de la 45ª Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, más de 150 alumnos de Institutos de Secundaria de la provincia de Huelva también podrán disfrutar de dichos talleres.

Durante el pasado curso escolar 2018-2019, un acuerdo entre la ESCAC y la Junta ya permitió que, en las 8 provincias andaluzas, más de 600 alumnos de ESO realizasen distintos talleres de CINE BASE, además se ofrecieron becas a 20 alumnos para realizar el curso de verano “Summer School”, en las instalaciones de la ESCAC, uno de los centros de referencia del audiovisual del país. Y durante el Festival de Málaga 2019, docentes de 25 centros de la provincia de Málaga pudieron desarrollar un taller de introducción a la Narrativa Audiovisual, así como participar en los cursos de verano para docentes, realizados en Málaga y Huelva.

Cine Base es un programa que tiene el objetivo de implantar la Narrativa Audiovisual como una competencia básica, indispensable y de uso habitual en la Educación Secundaria de todos los alumnos de nuestro país.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 30 Oct, 2019
• Section: Ciné, Entraînement