fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/17/atos-coi-amplian-colaboracion/

Gracias a la extensión de esta alianza hasta 2024, Atos incrementará aún más la transformación digital de los Juegos Olímpicos como integrador de tecnología.

Juegos Olímpicos

Atos et le Comité Olímpico Internacional (COI) han extendido su alianza Olímpica Mundial hasta 2024. Gracias a la extensión de esta alianza Atos incrementará aún más la transformación digital de los Juegos Olímpicos como integrador de tecnología y seguir cumpliendo su papel en la seguridad de la infraestructura de TI de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 et les Juegos Olímpicos de París 2024.

Atos ha sido partner de tecnología de la información del Movimiento Olímpico desde 1989, cuando la compañía prestó servicios para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Atos se convirtió en el Partner Global de Tecnología de la Información del Movimiento Olímpico en 2001.

El Presidente del COI, Thomas Bach, ha afirmado que “en estos tiempos sin precedentes, el apoyo y la confianza de nuestros partners mundiales es ahora más importante que nunca. En línea con la Agenda Olímpica 2020 y siguiendo la hoja de ruta estratégica del COI para el futuro, nos complace confirmar que continuamos trabajando con Atos, nuestro guía de confianza en un período de gran transformación digital, para proporcionar la columna vertebral y las plataformas digitales clave en las que confiamos para ejecutar el Juegos. Estamos encantados de poder seguir contando con Atos para apoyar el Movimiento Olímpico y ayudar a llevar los valores olímpicos a miles de millones de personas de todo el mundo”.

El CEO de Atos, Elie Girard, se ha mostrado muy satisfecho de “extender aún más nuestro viaje de 30 años con el COI. Continuaremos nuestro compromiso con el empoderamiento de los Juegos Olímpicos a través de tecnología e innovación líder, conectando completamente, asegurando y habilitando digitalmente los Juegos para todos los interesados. Lograremos esta hazaña uniendo a las personas, las empresas y la tecnología, y brindando soluciones sostenibles para el COI, poniendo el compromiso ambiental en el centro del enfoque olímpico, alineado con el fuerte compromiso ambiental de Atos para abordar la emergencia del cambio climático”.

Como partner global, Atos continuará apoyando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se encuentra la sede mundial de Atos.

El acuerdo también incluye derechos de comercialización para el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo COI-CPI, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Atos actualmente apoya al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al proporcionar sistemas olímpicos centrales, como la gestión de acreditaciones, las aplicaciones que incluyen entradas de atletas para eventos, el portal de voluntarios online, el calendario de competiciones, la gestión de la fuerza laboral y la solicitud de votación para la Comisión de Atletas del COI, entre otros. Esto se suma a la entrega de todos los resultados oficiales a la web y la aplicación de los Juegos, y proporciona a los medios biografías de atletas y otros tipos de información de fondo.

En PyeongChang 2018, Atos entregó a través de la nube por primera vez los sistemas críticos de TI de los Juegos Olímpicos. Este era un modelo replicable, que se utilizará para Tokio 2020, que apoya al COI en la implementación de soluciones sostenibles al minimizar el impacto ambiental en comparación con las ediciones anteriores. En estos próximos juegos, Atos también administrará el Sistema de control de acceso avanzado (AACS) más innovador.

Jiri Kejval, presidente de la Comisión de Marketing del COI, destaca que “Atos se convierte en el 12º partner olímpico mundial en firmar hasta 2024. El apoyo a largo plazo de nuestros socios mundiales significa que el Movimiento Olímpico puede disfrutar de estabilidad financiera y apoyo operativo, lo que ayuda a superar desafíos, incluido el período actual sin precedentes. Al redistribuir el 90% de los ingresos que genera, el COI puede apoyar el deporte y los atletas a nivel mundial, durante todo el año”.

Patrick Adiba, director de Major Events de Atos, considera que “las Olimpiadas son un trabajo de equipo con un ecosistema de partners. Tenemos que trabajar juntos para lograr un objetivo común: hacer realidad la magia de los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos son un entorno complejo de múltiples partes interesadas donde somos responsables de múltiples servicios, desde la consultoría hasta la integración y las operaciones. Hemos evolucionado mucho en nuevas técnicas y tecnología debido a la complejidad y el entorno de alta demanda de los Juegos Olímpicos. Estamos orgullosos de extender nuestro apoyo al Movimiento Olímpico, realmente llevando los Juegos Olímpicos a la era digital”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 17 Jul, 2020
• Section: Entreprise