fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/05/ana-maria-bordas-comite-tv-uer-alberto-fernandez-comite-digital/

Ana Bordás y Alberto Fernández (RTVE)

En las asambleas de televisión y digital de la Unión Europea de Radiodifusión celebradas en Varsovia (Polonia), la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, ha sido reelegida vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER, mientras que el director de RTVE Play y responsable de los Contenidos Digitales de RTVE, Alberto Fernández, ha sido elegido miembro del Comité Digital.

Bordás ha sido elegida con 2/3 de los votos en la Asamblea de televisión celebrada este jueves en para el periodo 2023-2025. Este será su cuarto mandato, tercero como vicepresidenta, en el Comité, al que pertenece desde hace seis años.

Ana María Bordas es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su vinculación profesional con RTVE comenzó en 1984, cuando entró por oposición. Fue editora de noticias, Jefa de Informativos y corresponsal de RNE en Washington y ha ocupado cargos de dirección tanto en RNE como en TVE durante más de 20 años. Ha sido directora de RNE en Cataluña y del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, directora de La 2 y directora de Programación de TVE entre otros puestos directivos. Está ligada a la delegación española de Eurovisión desde 2017 y forma parte también del grupo directivo de Eurovisión Junior desde la edición 2021. Además, el pasado mes de marzo fue elegida miembro del comité de referencia de la UER para Eurovisión 2023.

Entre sus principales funciones en el Comité de Televisión se encuentran la de fijar las prioridades estratégicas del sector de televisión dentro de la UER, supervisar eventos como el Festival de Eurovisión, aprobar la estrategia de los servicios de televisión y controlar el fondo de desarrollo.

Por su parte, el director de RTVE Play y responsable de los Contenidos Digitales de RTVE, Alberto Fernández, ha sido elegido miembro del Comité Digital de la UER (Digital Committee) para el periodo 2023-2025. Hasta la fecha y desde la creación del Comité en 2018 ocupaba el puesto Ignacio Gómez, director de Audiencias de RTVE.

El nuevo Comité Digital de la UER está presidido por el sueco Markus Sterky (SVT) y cuenta con cuatro vicepresidentes: Ana María Bordas, Dermot Horan (RTÉ), Matt Travers (BBC) y Bakel Walden (SRG). Además, ocho nuevos miembros de radiodifusores públicos con avanzados proyectos de transformación digital: Joahn Aaltonen (YLE), Akwasi Ansah (NPO), Albrecht Bischoffhausen (ARD), Claudio Fasulo (RAI), Milan Fridich (CT), Laetitia Huberti (RTBF), Anne-Catherine Nanopoulos (FTV) y Marek Solon-Lipinski (TVP).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 5 May, 2023
• Section: Entreprise, Télévision