fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/06/satelite-clave-despegue-4k-y-8k/

El vicepresidente senior para nuevos formatos televisivos en Eutelsat, Michel Chabrol, participa en la 4K-HDR Summit para mostrar su visión sobre el papel del satélite en el despegue del 4K y 8K.

Michel Chabrol en la 4K-HDR Summit 2019

Michel Chabrol, vicepresidente senior para nuevos formatos televisivos en Eutelsat, ha participado en la primera jornada de la 4K-HDR Summit que hasta el próximo viernes se celebra en el Polo Nacional de contenidos Digitales de Málaga.

Chabrol ha centrado su intervención en el papel que el satélite está jugando en la adopción del 4K y 8K en todo el mundo.

En este momento existen 190 canales UHD en todo del mundo, de ellos, 86 en Europa (31 canales por satélite, 47 vía IPTV y 1 en TDT), ha destacado.

Con respecto al tipo de canales, encontramos desde demostrativos o promocinales, a canales de eventos, independientes o inmersos en las oferts de DTH o IPTV.

Chabrol ha destacado el papel que las diferentes asociaciones e iniciativas están haciendo en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia o Rusia de cara a promocionar la UHD, destacando la presentación en esta 4K-HDR Summit en Málaga de la nueva asociación UHD Spain.

En cuanto a la recepción por parte del consumidor, ha destacado el satélite a través de demodulador integrado en el televisor o en un set top box.

En lo que al satélite se refiere, actualmente para la emisión de contenidos 4K se está trabajando entre 15 y 30 Mbit/s, señalando que lo ideal sería trabajar entre 50-60 frame por segundo con 10 bits de profundidad de color. El bit estaría entre 18-20 Mbit/s (con codificación HEVC.

En el caso de canales 8K, Chabrol ha recordado que Eutelsat cuenta con un canal demo y ha subrayado que el nuevo estándar DVB-S2X permitirá trabajar con 100 Mbit/s con 16 APSK abriendo nuevas posibilidades.

A través de la red satelital del operador están ya emitiendo canales 4K como RAI 4K, Tivú 4K o Sky (Italia), TVP 4K (Polonia), TF1 4K (Francia), o los paneuropeos Vaticane Media o Arte UHD.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 6 Nov, 2019
• Section: Satellite, Télévision, Télévision UHD