fr:lang="fr-FR"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/13/martin-audio-universidad-de-campania-experimentar-audio-inmersivo/

El laboratorio en el campus Aversa de la universidad está explorando la relación entre la temperatura, el audio y las imágenes.

Audio inmersivo en la Universidad de Campania

La Universidad de Campania ‘Luigi Vanvitelli’ de Nápoles está recurriendo a un uso único de la tecnología de audio inmersivo con uno de sus nuevos laboratorios de investigación en física.

El laboratorio en el Campus Aversa de la universidad está explorando la relación entre la temperatura, el audio y las imágenes, y para hacer esto de una manera científica los investigadores requieren un espacio donde cada elemento pueda ser controlado con precisión.

Para lograr este control desde el punto de vista del audio, los investigadores recurrieron a Sound Adventures de Martin Audio.

El nuevo laboratorio ha sido construido a propósito como un pequeño espacio dedicado dentro de un edificio histórico. Los paneles de calefacción radiante en las paredes y el suelo y el sistema de aire acondicionado permiten subir o bajar la temperatura de la sala, mientras que el sistema de iluminación inteligente permite la gestión de este elemento.

La solución de Sound Adventures que controla el entorno sonoro dio como resultado la instalación de 26 altavoces pasivos bidireccionales Martin Audio ADORN A55 y un par de subwoofers SX110, todos controlados mediante el motor de renderización Premium Astro Spatial Audio SARA II.

El director gerente de Astro Spatial Audio, Bjorn Van Munster, comenta que “la universidad buscaba específicamente una solución de alta gama basada en la síntesis de campo de ondas que pudiera ofrecer características naturales como experiencia en profundidad, haciendo de SARA II la elección obvia”.

“La amplia y uniforme dispersión del A55 en el rango de frecuencia fue una de las principales razones para seleccionar estos gabinetes”, añade.

Con los componentes seleccionados, el diseño de la solución se convirtió en la siguiente parte del proyecto. “Uno de los principales retos iniciales fue crear la disposición adecuada de los altavoces en un espacio tan pequeño”, recuerda Van Munster. “También teníamos que proporcionar un nivel de flexibilidad con el sistema que permitiera a los investigadores probar en el futuro diferentes elementos que aún no se habían pensado”.

El diseño del sistema resultante consta de dos capas de pared ADORN montadas alrededor de la habitación así como cuatro instaladas en el techo para proporcionar los canales de techo. Las bajas frecuencias se atienden a través de los dos SX110 montados en el suelo a cada lado de la habitación.

Audio inmersivo en la Universidad de Campania

Nuevas aplicaciones

Reflexionando sobre este uso innovador de la tecnología, Van Munster se complace en haber encontrado un nuevo vertical para Sound Adventures. “El trabajo que hemos realizado con los investigadores en el pasado se ha centrado puramente en los estudios musicales, por lo que el hecho de que Sound Adventures se utilice en un entorno diferente como éste es muy interesante. Estoy contento con el resultado y el sistema suena muy bien. Sin embargo, en este caso acabamos de proporcionar el kit de herramientas, dependerá de cómo utilicen los investigadores el sistema y de los avances que hagan, lo que determinará si el proyecto ha sido un éxito”, señala.

El director general de Martin Audio, Dom Harter, subraya que “la investigación juega un papel vital en todo lo que hacemos en Martin Audio, por lo que es agradable ver a alguien más utilizando nuestros productos como las herramientas que ayudarán a desarrollar su investigación. Los A55s fueron la elección perfecta para este proyecto ya que su huella compacta y su calidad de sonido de primera clase satisfacían las necesidades físicas y de investigación del laboratorio. Formar parte de un proyecto científico único como este es un verdadero elogio para las capacidades de Sound Adventures, estoy seguro de que el sistema ayudará a los investigadores a ampliar lo que entendemos sobre las relaciones entre la temperatura, el audio y las imágenes”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 13 Jan, 2020
• Section: l'audio, Entraînement