fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/20/q-dance-radio-tecnologia-lawo/

Con la ayuda de All4Media Productions y la tecnología del fabricante alemán Lawo, Q-dance ha dado un vuelco a sus instalaciones.

Q-dance Radio

Especializada en el lado más duro de la música dance, como el hardstyle y el hardcore, la radio holandesa Q-dance es responsable de algunos de los mayores eventos y festivales de estilos más duros del mundo, incluyendo Defqon.1 Weekend Festival, Qlimax, Qapital y X-Qlusive. Ahora, con la ayuda de All4Media Productions y la tecnología del fabricante alemán Les leurs, Q-dance ha dado un vuelco a sus instalaciones.

Alexander Josiassen, de All4Media Productions, comenta que “como líder mundial en hardstyle, Q-dance se acercó a nosotros y nos preguntó cómo podían desarrollar mejor un stream simple sin parar en una emisora de radio en vivo y profesional. En una conversación con Frank van Huussen y Job Bleije [de Q-dance], se examinaron los objetivos, se respondieron a las preguntas y, junto con Q-dance, se cumplieron los requisitos técnicos de la emisora de radio. Frank y Job sabían muy bien lo que tenían en mente con la imagen y el sonido y cómo querían trabajar, compactos y eficientes pero con herramientas profesionales. Como All4Media Productions, le hemos dado forma a esto, y Lawo es una plataforma de mezcla que encaja perfectamente”.

El estudio de Q-dance ha sido diseñado por el director de la estación Frank van Huussen escroquer RadioGuys, una nueva compañía establecida por Lennart Bader oui Niels Tenhagen de Radio Aalsmeer, responsable de la instalación del equipo del estudio y de la configuración de la consola de cristal de Lawo para satisfacer las necesidades de la estación.

Teniendo en cuenta las unidades SNG y ENG, y las suites de producción de televisión, la consola Crystal representa un punto de entrada rentable en la amplia flexibilidad y adaptabilidad que son las marcas comerciales de Lawo, además de ser una inversión a prueba de futuro. El escritorio está acompañado por el VisTool de Lawo, un software para PC con pantalla táctil que permite controlar su configuración y visualizar claramente su configuración.

La consola proporciona la funcionalidad integral de un mezclador convencional, así como una matriz integrada de hasta 288 puertos de E/S capaces de soportar una amplia gama de módulos, incluyendo Ravenna Audio-over-IP, MADI, AES y micro/línea. Los pulsadores se iluminan con LEDs RGB de tal manera que su funcionamiento utiliza diferentes esquemas de color para diferentes funciones, por ejemplo, dando a cada función de procesamiento de la señal su propio color.

Q-dance Radio

Proyecto contrarreloj

Si la tecnología era ideal para las necesidades del estudio, no lo era el marco temporal en el que se iba a instalar. “Con el Amsterdam Dance Event 2019 (ADE) a la vuelta de la esquina, el plazo para las primeras emisiones en directo desde el nuevo estudio se acercaba rápidamente”, recuerda Bader.

Afortunadamente, el equipo de RadioGuys estaba a la altura de la tarea. “Nos las arreglamos para poner todo en marcha en un corto período de tiempo. En los últimos meses, hemos estado mejorando y finalizando la configuración”, afirma Tenhagen.

“El estudio es compacto y lleno de posibilidades. Desde el evento de baile de Ámsterdam, Q-dance Radio está en pleno apogeo y ya ha producido muchos programas de radio para los fans del hardstyle en todo el mundo. Frank y el equipo de Q-dance son muy apasionados y es un placer trabajar con ellos”, concluye.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 Feb, 2020
• Section: L'intégration, Radio