es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/20/q-dance-radio-tecnologia-lawo/

Con la ayuda de All4Media Productions y la tecnología del fabricante alemán Lawo, Q-dance ha dado un vuelco a sus instalaciones.

Q-dance Radio

Especializada en el lado más duro de la música dance, como el hardstyle y el hardcore, la radio holandesa Q-dance es responsable de algunos de los mayores eventos y festivales de estilos más duros del mundo, incluyendo Defqon.1 Weekend Festival, Qlimax, Qapital y X-Qlusive. Ahora, con la ayuda de All4Media Productions y la tecnología del fabricante alemán Lawo, Q-dance ha dado un vuelco a sus instalaciones.

Alexander Josiassen, de All4Media Productions, comenta que «como líder mundial en hardstyle, Q-dance se acercó a nosotros y nos preguntó cómo podían desarrollar mejor un stream simple sin parar en una emisora de radio en vivo y profesional. En una conversación con Frank van Huussen y Job Bleije [de Q-dance], se examinaron los objetivos, se respondieron a las preguntas y, junto con Q-dance, se cumplieron los requisitos técnicos de la emisora de radio. Frank y Job sabían muy bien lo que tenían en mente con la imagen y el sonido y cómo querían trabajar, compactos y eficientes pero con herramientas profesionales. Como All4Media Productions, le hemos dado forma a esto, y Lawo es una plataforma de mezcla que encaja perfectamente».

El estudio de Q-dance ha sido diseñado por el director de la estación Frank van Huussen con RadioGuys, una nueva compañía establecida por Lennart Bader y Niels Tenhagen de Radio Aalsmeer, responsable de la instalación del equipo del estudio y de la configuración de la consola de cristal de Lawo para satisfacer las necesidades de la estación.

Teniendo en cuenta las unidades SNG y ENG, y las suites de producción de televisión, la consola Crystal representa un punto de entrada rentable en la amplia flexibilidad y adaptabilidad que son las marcas comerciales de Lawo, además de ser una inversión a prueba de futuro. El escritorio está acompañado por el VisTool de Lawo, un software para PC con pantalla táctil que permite controlar su configuración y visualizar claramente su configuración.

La consola proporciona la funcionalidad integral de un mezclador convencional, así como una matriz integrada de hasta 288 puertos de E/S capaces de soportar una amplia gama de módulos, incluyendo Ravenna Audio-over-IP, MADI, AES y micro/línea. Los pulsadores se iluminan con LEDs RGB de tal manera que su funcionamiento utiliza diferentes esquemas de color para diferentes funciones, por ejemplo, dando a cada función de procesamiento de la señal su propio color.

Q-dance Radio

Proyecto contrarreloj

Si la tecnología era ideal para las necesidades del estudio, no lo era el marco temporal en el que se iba a instalar. «Con el Amsterdam Dance Event 2019 (ADE) a la vuelta de la esquina, el plazo para las primeras emisiones en directo desde el nuevo estudio se acercaba rápidamente», recuerda Bader.

Afortunadamente, el equipo de RadioGuys estaba a la altura de la tarea. «Nos las arreglamos para poner todo en marcha en un corto período de tiempo. En los últimos meses, hemos estado mejorando y finalizando la configuración», afirma Tenhagen.

«El estudio es compacto y lleno de posibilidades. Desde el evento de baile de Ámsterdam, Q-dance Radio está en pleno apogeo y ya ha producido muchos programas de radio para los fans del hardstyle en todo el mundo. Frank y el equipo de Q-dance son muy apasionados y es un placer trabajar con ellos», concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Feb, 2020
• Sección: Integración, Radio