fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/07/iii-premios-quirino-animacion-online/

Esta edición digital se está planificando manteniendo los mismos objetivos de rendir homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.

Premios QuirinoLa tercera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana no se celebrará de manera presencial debido al estado de alarma por el virus COVID-19. La organización está trabajando en una edición online y este cambio ya ha sido notificado a Turismo de Tenerife, principal patrocinador del evento.

Esta edición digital se está planificando manteniendo los mismos objetivos de rendir homenaje al talento y la creatividad iberoamericana. Además, potenciará el foro de coproducción y negocio haciendo una versión digital, apoyando el desarrollo económico del sector a través de reuniones online para que la industria de la animación siga produciendo y evolucionando a pesar de la situación actual.

Por otro lado, esta versión digital supondrá un impulso de la industria por la sostenibilidad y por la generación de unas prácticas más ecológicas. Algo que ya habíamos trabajado de cara a esta edición y en lo que seguiremos trabajando para futuras ediciones.

La fecha de la ceremonia de entrega de premios donde se anunciarán los ganadores se confirmará más adelante. Próximamente se comunicará a todos los participantes los detalles de esta nueva edición online.

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió El Apóstol; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Estos galardones cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 7 Apr, 2020
• Section: Ciné, Événements, Télévision