fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/05/eurovision-washington-sistema-piloto-produccion-y-envio-remoto-vsn/

Gracias a VSNExplorer y VSNOne TV permite a Eurovision Americas enviar contenidos a la sede central situada en Ginebra, donde son distribuidos como parte del Eurovisión News Exchange.

Eurovisión en Washington DC

La oficina de Eurovision Americas en Washington ha confiado en los sistemas VSNExplorer oui VSNOne TV de VSN para poner en marcha una solución piloto que les permita llevar a cabo la cobertura de noticias de Norteamérica y el envío de contenidos a la sede central situada en Ginebra, donde son distribuidos como parte del Eurovisión News Exchange, un sistema que provee de contenido a más de 70 miembros de EBU, sublicenciatarios y socios audiovisuales.

El sistema, cuya puesta en marcha se vio afectada directamente por la situación actual de confinamiento y prohibición de desplazamientos, la solución al completo ha sido implementada íntegramente en remoto, incluyendo los servicios de formación en los sistemas, la fase de certificación y, por supuesto, la operativa diaria de la oficina.

Sarah Lanningham, vicepresidenta de Noticias y Eventos de Eurovision Américas, reconoce que “hemos quedamos muy satisfechos con la rápida reacción de VSN y su capacidad para desarrollar un sistema que nos permitiera editar en remoto a tiempo real. La implementación del sistema de VSN ha permitido a las oficinas de Eurovisión en Washington y Nueva York mantener sus contribuciones a la Eurovision News Exchange mientras trabajamos de forma segura desde casa”.

En esencia, el sistema instalado para Eurovision Washington les permite grabar sin interrupción una serie de señales en banda base y realizar una rápida selección de fragmentos y editarlos en baja resolución con el editor de vídeo web de VSN, Wedit. Una vez las piezas informativas son validadas, se envían y comparten finalmente con la sede central en Ginebra.

Todas estas operaciones y flujos de trabajo son realizados de manera simultánea y potenciando el trabajo colaborativo entre profesionales, permitiendo a los usuarios seleccionar segmentos, editar, e incluso enviar contenido en remoto mientras las señales de vídeo se ingestan mediante VSNOne TV. Todo ello sin necesidad de instalar ningún aplicativo adicional, ya que la plataforma VSNExplorer ha sido desarrollada íntegramente en HTML5 y puede ser operada desde cualquier navegador web.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 5 May, 2020
• Section: Problème, Gestion des médias, Postpro