fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/20/parlament-catalunya-potencia-emisiones-hd-soluciones-aja/

El equipamiento de AJA permite la grabación, conversión y sincronización de frames en la señales institucionales del parlamento catalán.

AJA en el Parlament de Catalunya

Desde 2002, el Parlament de Catalunya produce la señal institucional de la cámara catalana como un servicio público gratuito y un recurso educativo para sus ciudadanos y organizaciones de medios de comunicación.

Bajo la supervisión de un equipo muy unido de especialistas en radiodifusión e ingeniería, el Parlament, con sede en Barcelona, gestiona todos los aspectos de la producción y entrega mensualmente de unas 150 horas de contenido de vídeo en directo.

Situadas en el histórico Parque de la Ciutadella, las instalaciones de producción del Parlamento incluyen ocho salas de sesiones, siete salas de control de televisión, dos estudios de audio dedicados, una sala de control principal y una sala de edición, que albergan todo el equipo de vídeo necesario para distribuir hasta seis programas a las broadcasters, un circuito cerrado de televisión y canales de transmisión por Internet.

El Parlament ha confiado en las soluciones de AJA pour la grabación, la sincronización y la conversión de frames, incluido el dispositivo de captura y reproducción de archivos Ki Pro Rack, el convertidor/convertidor de frames FS2 de doble canal y la versátil gama de miniconvertidores de AJA.

Daniel Rodríguez Carvajal, ingeniero broadcast en el Parlament, comenta que “para alinearnos con la industria broadcast y mantener nuestras instalaciones actualizadas, recientemente hemos revisado todas las operaciones y actualizado nuestro flujo de trabajo de SD a HD. El equipamiento de AJA fue esencial para ayudarnos a cumplir nuestro principal objetivo de lograr una operación más eficiente y evitar el aumento de los costos de producción”.

El principal sistema de grabación del Parlamento se comparte con el broadcaster público TV3, que proporciona sus sistemas de ingesta y archivo y mantiene todo el hardware y el software necesarios para el proceso mediante un acuerdo mutuo. Este acuerdo ahorra dinero al Parlament, aunque el complejo sistema requiere el desarrollo de software, la integración de hardware y la comunicación de TI de ambas partes.

Durante la actualización a HD, el Parlament eligió revisar su sistema interno de grabación de backup y reemplazar sus antiguos dispositivos de grabación en cinta. Para reemplazar los anticuados grabadores redundantes, el Parlament requería una solución flexible y confiable para la integración sin problemas en su complejo sistema.

El equipo de ingeniería seleccionó 14 AJA Ki Pro Racks, unos versátiles grabadores y reproductores basados en archivos que cuentan con una tecnología de conversión de referencia en la industria para una conversión ascendente, descendente y cruzada de calidad broadcast con conectividad flexible en un diseño compacto de montaje en rack de 1RU.

“Nuestra nueva línea de Ki Pro Racks nos permite grabar sin esfuerzo hasta una semana entera de producción. Son fiables, fáciles de operar a distancia y se adaptan fácilmente a la cantidad limitada de espacio disponible en nuestra sala de rack”, subraya Rodríguez Carvajal.

El despliegue del nuevo flujo de trabajo HD requería un par de sincronizadores de trama externos para su uso en bastidores móviles durante las producciones en vivo, especialmente crítico para las transmisiones en vivo al aire libre y los numerosos eventos que acoge el Parlament… todo ello sin margen de error.

AJA en el Parlament de Catalunya

Sincronización y conversión

Para aumentar la capacidad de sincronización de tramas y de conversión, el Parlamento seleccionó un par de AJA FS2 para el procesamiento de alta densidad dentro de un factor de forma compacto y montable en bastidor de 1RU. Esta solución ofrece conversión de doble canal y sincronización de tramas, con soporte de E/S flexible y potencia para satisfacer las necesidades de los entornos de producción más exigentes. Cada canal de procesamiento de vídeo puede utilizarse por separado, beneficiando eficazmente a los usuarios con la capacidad de trabajar con dos dispositivos diferentes, o bien combinarse para obtener la máxima flexibilidad.

Además, la actualización requirió una gama de soluciones de conversión independientes de alta calidad para mantener la fidelidad de la señal de vídeo y potenciar las conversiones HD entre las señales 3G-SDI y HDMI y las transformaciones 3G-SDI a HDMI 2.0 de hasta 4K/UltraHD. El proyecto exigía convertidores flexibles, compactos y fáciles de integrar, ya que muchos dispositivos debían instalarse en espacios reducidos (como detrás de las pantallas de vídeo) o conectarse para necesidades de conversión temporales. La reputación de AJA y su cartera de dispositivos de conversión autónomos de alta calidad hicieron que el Parlament contara con numerosos mini-convertidores AJA, incluyendo Hi5-Plus oui HA5-Plus para conversiones de 3G-SDI a HDMI y HDMI a 3G-SDI respectivamente, además de Hi5-4K-Plus para la conversión prístina de 3G-SDI a HDMI 2.0 con soporte para hasta 4K/UltraHD.

La nueva instalación, con sistemas AJA, lleva la firma del integrador Point de croisement, y permite la distribución final de seis canales de televisión institucional incluyendo señales HD-SDI y SD-SDI con audio embebido, además de CVBS con audio analógico balanceado. El Parlament entrega seis canales adicionales de transmisión para consumo en la web y ocho canales de CCTV para uso interno. Para la incorporación de futuros equipos nuevos, el Parlament instaló 18 nodos de comunicación adicionales a lo largo del edificio para permitir al equipo conectar los nuevos equipos a través de la fibra a cualquiera de las pantallas de la instalación.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 May, 2020
• Section: Problème, Étude, Télévision Corporative