fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/29/teleclub-transmisiones-deportivas-con-blackmagic-design/

La plataforma de pago suiza Teleclub acaba de ampliar su oferta en más de 83 canales incluyendo ocho en UHD con emisiones en alemán, francés e italiano y la cobertura de una gran variedad de deportes.

Teleclub

Teleclub, el líder de pay tv en Suiza, ha implementado un sistema de reproducción UHD con tecnología 12G de Conception Blackmagic de cara a ofrecer más canales no lineales y de pago por visión (PPV) con contenidos deportivos en directo.

El servicio expandió recientemente su oferta en más de 83 canales, incluyendo ocho en UHD; emisiones en alemán, francés e italiano y la cobertura de una gran variedad de deportes, como las ligas de fútbol nacionales y europeas más prestigiosas o hockey sobre hielo, a través de su plataforma IPTV.

“Necesitábamos mejorar las instalaciones de producción, duplicar la capacidad de Teleclub para poder ofrecer canales adicionales en HD y de pago por visión, así como añadir más comentarios y elementos gráficos”, explica Remo Val, ingeniero de software y sistemas en Teleclub. “Cuando consideramos los requerimientos para la definición UHD, tuvimos claro que con una red de un solo enlace SDI 12G, nos aseguraríamos de contar con la capacidad suficiente en los servidores y mantener el cableado y la distribución de las señales lo más optimizado posible”.

Para crear el sistema, se instalaron 18 mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, cada uno destinado a dos de los canales HD o UHD, con un panel de mezcla/efectos vinculado a cada canal. A su vez, cada mezclador está conectado a un servidor de gráficos computarizados desarrollado internamente con tarjetas de captura DeckLink Quad 2 y Caspar CG para la reproducción de video. Por último, otro mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K transmite un canal múltiple en HD.

Teleclub

Interfaz a medida

Remo explica que el sistema está controlado mediante una interfaz hecha a medida con dos playlists. “El operador abre un evento desde la base de datos y, a continuación, el cliente genera en una lista de reproducción todo el contenido específico, por ejemplo una señal desde el estudio o en directo, tercios inferiores o logotipos de patrocinadores. El software controla el mezclador, el servidor CG y el motor de audio para producir el siguiente archivo en la lista, de este modo un único operador puede transmitir la totalidad de un evento en directo mediante un solo botón”, comenta.

Teleclub Las instalaciones cuentan asimismo con un nuevo estudio y 26 cabinas para comentaristas integradas por 12 matrices Smart Videohub 40×40 12G, a fin de subalternar entre los monitores localizados en la sede central del canal de producción en Volkestwil, cerca de Zúrich, que dispone también de salas VIP y un bar para espectadores. “Debe haber más de 250 conversores Blackmagic Mini Converter y unidades Teranex Mini que funcionan como nexo digital en el centro de producción”, expone Remo. “Una consideración importante fue probar la expansión de la red mediante el propio núcleo de producción, de modo que independientemente de donde nos encontremos en el recinto, es posible ver los indicadores y la escala en la señal transmitida por Teleclub”.

“Simplemente, no podríamos haber realizado este proyecto sin las soluciones de Blackmagic Design. La interfaz de programación abierta y el precio de las tarjetas de captura nos permitió diseñar una solución de reproducción flexible y confiable, que además pudimos construir específicamente alrededor de una infraestructura 12G con garantía de futuro que nos brindará la posibilidad de continuar ofreciendo las mejores transmisiones deportivas a nuestros espectadores”, concluye Remo.

Teleclub

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 29 Oct, 2019
• Section: Problème, Étude