fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/27/cluster-audiovisual-galegopitching-ip-ideas-para-producir-2020/

Pontevedra acogerá los días 24 y 25 de noviembre la 14ª edición del foro profesional “I+P, Ideas para Producir” que organiza el Clúster Audiovisual Galego.

I+P Ideas para producirHasta el 6 de octubre el Clúster Audiovisual Galego abre el plazo para inscribir proyectos audiovisuales en la 14ª edición del pitching I+P, Ideas para producir, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Pontevedra con todas las medidas de protección personal y distancia social frente al Covid-19.

Il I+P, Ideas para Producir tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales de cara a su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión y plataformas, productores ejecutivos, distribuidores y responsables de ventas internacionales.

Entre todos los trabajos recibidos un comité de expertos seleccionará 15 proyectos de cine y televisión para realizar, el día 25 de noviembre, un pitch delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan este año al Pitching.

En el caso de que llegado el momento las condiciones existentes no permitiesen realizar el pitching de modo presencial, el Clúster Audiovisual Galego celebrará una edición online del I+P, Ideas para Producir en las mismas fechas e informará de este cambio a todos los participantes.

En su 14ª edición el I+P, Ideas para Producir cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Ayuntamiento de Pontevedra. Con el patrocinio de Gadisa y Music Library & SFX, y la colaboración de las asociaciones CREA y AGAG, la plataforma Filmarket Hub y la Pontevedra Film Commission.

Este año, además de la Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización (CREA), también colabora con el I+P, Ideas para Producir la Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG). Estas colaboraciones tienen como objetivo favorecer la participación de los miembros de CREA y de AGAG en el pitching con unas condiciones preferentes.

Así, el proyecto de los socios de ambas asociaciones mejor valorado por el Comité de Selección entre todos los inscritos en el I+P, Ideas para Producir tendrá acceso directo a la jornada, disfrutando del mismo descuento que los socios del Clúster Audiovisual Galego. En el caso de haber más proyectos de miembros de CREA y AGAG seleccionados para participar en la jornada, a estos se les aplicarán las condiciones generales.

Como novedad en esta edición las empresas asociadas a alguno de los clústeres audiovisuales del territorio español, y no sólo los del Clúster Audiovisual Galego, también disfrutarán de descuentos especiales para el I+P, Ideas para Producir.

La plataforma online Filmarket Hub sigue apoyando al I+P, Ideas para Producir. De modo que los largometrajes y las series seleccionados para participar en la 14ª edición del foro se incluirán en el catálogo de Filmarket Hub y disfrutarán de un año de inscripción gratuita en el mercado online que opera en el continente europeo y en Latinoamérica. De este modo los proyectos contarán con un año más de mayor visibilidad y difusión, aumentando sus posibilidades de encontrar posibles coproductores o compradores y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el pitching.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 27 Jul, 2020
• Section: Ciné, Événements, Entreprise, Télévision