fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/27/gravity-media-simplifica-revision-vivo-partidos-afl-aja/

Los conversores basados en OpenGear de AJA permiten a la Liga Australiana de Fútbol reducir el personal desplazados a cada partido así como estandarizar los procesos de revisión.

Gravity Media conAJA

Médias gravitationnels amplió recientemente las operaciones de la Liga Australiana de Fútbol (AFL) con la puesta en marcha de un nuevo y moderno Centro de Revisión de la AFL (ARC) para centralizar las operaciones de revisión de los partidos en tiempo real y así lograr una mayor precisión y agilización de los resultados.

Durante el desarrollo del ARC, Gravity Media recibió el encargo de Jam TV como integrador de sistemas del proyecto de gestionar todos los equipos de transmisión de vídeo y audio para ver las jugadas de los partidos, hacer llamadas precisas sobre el marcador y comunicarse con el personal de los partidos desde una única ubicación remota.

Para unificar el aspecto de las transmisiones de vídeo de ARC mediante conversiones de resolución, velocidad de fotogramas y formato et le escalado dinámico de la región de interés (que permite la extracción de una porción de la imagen original para verla más de cerca), los conversores OpenGear OG-ROI-HDMI de AJA fueron fundamentales para las operaciones.

Si bien la ARC ya estaba trabajando en esta implementación antes de la crisis mundial de COVID-19, la pandemia hizo que fuera fundamental centralizar los procesos en una instalación remota para reducir el número de personal necesario para viajar a las instalaciones deportivas de todo el país.

Gracias a la aplicación de un nuevo protocolo de seguridad, un número limitado de personal clave puede ahora realizar exámenes de partidos de fútbol a distancia desde las instalaciones del ARC. Gravity Media fue reclutada por la AFL para el proyecto tras el exitoso despliegue de SportsCom, un avanzado sistema de comunicación con los árbitros con audio de calidad de emisión para facilitar el contacto eficiente entre tres árbitros de campo in situ durante los partidos de fútbol.

Como parte de las operaciones del ARC, se le encargó a Gravity Media integrar SportsCom para consolidar todas las revisiones de los partidos en un solo sistema. El flujo de trabajo de transmisión del ARC requería el desarrollo de un flujo de trabajo racionalizado para que el personal revisara todas las entradas de video y audio y se comunicara con el personal in situ durante los partidos en tiempo real.

Bajo la dirección de la Ingeniera de Comunicaciones de Gravity Media, Shannon McDonald, un equipo muy unido desarrolló el sistema de retransmisión del ARC con capacidad para revisar hasta tres partidos simultáneamente y gestionar hasta 144 alimentaciones de vídeo diferentes en cualquier momento.

Durante los partidos de la AFL, el video en vivo de los broadcasters en la sede del fútbol es capturado en 1080p 50i y distribuido al ARC a través de un transporte basado en IP. Dentro del ARC, 10 estaciones de trabajo Oeil de faucon alimentan la repetición instantánea y permiten a los operadores desplazarse rápidamente entre las diferentes cámaras para revisar las imágenes de los juegos desde diferentes ángulos alrededor del campo en tiempo real.

Uno de los mayores retos durante el desarrollo del ARC, fue idear un método para transportar señales HDMI de alta calidad desde cada uno de los ordenadores Hawk-Eye a la matriz principal Ross Matrix Ultrix 144×144 que sólo era capaz de ingestar fuentes SDI para su distribución a través del centro de revisión. Todas las señales HDMI salientes también requirieron ajustes de resolución y tamaño de cuadro para unificar la apariencia, de modo que todas las señales de video se vieran iguales en cada computadora y pantalla de la instalación, para una revisión precisa por parte del personal.

Para simplificar el flujo de trabajo y agilizar la conversión, McDonald y su equipo integraron 30 convertidores AJA OG-ROI-HDMI compatibles con OpenGear para la conversión de la velocidad de frame, el escalado de la región de interés y la conversión de las salidas HDMI de alta calidad de las estaciones con Oeil de faucon a vídeo de banda base 3G-SDI para su enrutamiento. Todos los OG-ROI-HDMI están alojados dentro de marcos Ross OpenGear y ofrecen compatibilidad con el software Ross DashBoard para el control y la monitorización.

McDonald afirma que “hemos trabajado con marcos Ross Matrix y OpenGear en el pasado, y he quedado impresionado con la perfecta integración de los convertidores AJA en el flujo de trabajo y su ajuste en los racks para mantener nuestro estudio organizado. Los OG-ROI-HDMIs son tarjetas flexibles que presentan una E/S versátil y simplifican nuestra configuración con un fácil control del DashBoard. Realmente puedes hacer lo que quieras con las tarjetas… ¡funcionan de maravilla!”

En el ARC, cada estación de trabajo Hawk-Eye tiene actualmente dos salidas de vídeo, con capacidad de ampliación hasta tres para gestionar futuras cargas de trabajo. Una vez que las alimentaciones HDMI se convierten a través de OG-ROI-HDMI y se envían a Matrix, los flujos de vídeo se transportan a una serie de pantallas en toda la instalación, incluyendo 60 televisores Samsung.

A través de todas las pantallas del recinto ARC, el personal puede revisar las jugadas con precisión y hacer llamadas precisas sobre la puntuación. La instalación y despliegue completo del robusto sistema de revisión de video y audio del ARC por parte de McDonald y su equipo se completó en un mes y medio. Además de la revisión de la AFL, en futuros despliegues el ARC también será utilizado por el Royal Melbourne Institute of Technology como un centro de formación para los estudiantes de medios de comunicación.

“A medida que nos adaptamos a la producción de deportes en vivo en 2020, el despliegue del ARC ha sido fundamental para reducir el número de personal de la AFL que vuela a los juegos y para estandarizar los procesos de revisión. Los OG-ROI-HDMI de AJA fueron fundamentales para agilizar el flujo de trabajo y se integraron sin problemas en el sistema”, concluye McDonald.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 27 Aug, 2020
• Section: Étude