fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/02/mo-sys-estudio-radio-virtual/

TalkRadio en Reino Unido produce en directo veinte horas de contenidos de audio y vídeo desde un estudio virtual con base a su estudio de radio.

blank

Mo-Sys Engineering colaboró con TalkRadio, el servicio comercial de noticias de radio líder en el Reino Unido, para crear un entorno de producción virtual llave en mano que se utilizó por primera vez para la cobertura de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

TalkRadio, parte de Wireless Group (News UK), transmite en vivo veinte horas de su producción todos los días, para aquellos oyentes que utilizan dispositivos con pantallas. Con la elección de los Estados Unidos acercándose, TalkRadio buscaba nuevas formas de captar audiencias y satisfacer a los anunciantes. Yendo más allá de simplemente poner cámaras en los estudios de radio, quería crear un rico entorno virtual.

A sólo cuatro semanas de la noche de las elecciones, TalkRadio se dirigió a Mo-Sys Engineering, que había lanzado recientemente su sistema de producción virtual preconfigurado todo en uno, StarTracker Studio.

Proporcionando el seguimiento de múltiples cámaras, mezcla, gráficos foto-realistas con Unreal Engine, composición y grabación, StarTracker Studio está diseñado para flujos de trabajo de producción virtual VFX multicámara en vivo y en directo y toma por toma, soportando tanto estudios de pantalla verde como de pared LED.

TalkRadio

Una solución completa

Nick Prater, director de tecnología broadcast en Wireless Group, señala que “queríamos que nuestro pequeño espacio de estudio se viera grande, que se viera lujoso. Mo-Sys podía proporcionar la solución completa, y entendieron que queríamos que pareciera real. Conseguir las texturas y la iluminación adecuadas en el estudio virtual llevó tiempo, pero los diseñadores de Mo-Sys entendieron lo que queríamos y lo entregaron”.

En cualquier transmisión electoral, incluso sin las complicaciones de COVID-19, hay una necesidad de flexibilidad ya que la lista de invitados cambia, y las contribuciones llegan en línea (generalmente Zoom) así como en persona. El uso de una combinación de cámaras PTZ de Panasonic con los sistemas de seguimiento PTZ de StarTracker, permitió que las cámaras se movieran dinámicamente dentro del estudio virtual, simplificando la configuración del estudio y permitiendo una completa libertad creativa.

Michael Geissler, CEO de Mo-Sys, destaca que “lo que logramos con este proyecto fue acercarlos de una nueva manera, para mejorar el compromiso de las emisoras con la audiencia. Esto es absolutamente único, una forma completamente nueva de visualizar la radio”.

Nick Prater, de TalkRadio, añade que “después de la emisión hablé con un ejecutivo de la televisión que dijo de nuestra cobertura ‘que se ve muy bien… tan bien como la televisión’. Para un pequeño equipo de radio, apoyado por Mo-Sys y con sólo cuatro semanas para reunirlo todo, creo que hemos logrado algo notable. Es un logro sensacional que cumple con nuestra audiencia y empuja los límites de la visualización por radio”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 2 Dec, 2020
• Sección: Estudio, Radio