fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/08/full-nelson-video-rentrevistas-remoto-aja-u-tap/

AJA U-TAP SDI es un dispositivo de captura 3G-SDI USB 3.0 que ofrece conectividad profesional y captura de video de alta calidad en ordenadores portátiles y estaciones de trabajo.

Full Nelson Video con AJA U-TAP

Debido al distanciamiento social que marca la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, la producción de entrevistas en remoto está a la orden del día. Para dar respuesta a este reto Geoff Nelson, al frente de la empresa de servicios audiovisuales con sede en Seattle, Full Nelson Video, está utilizando la tecnología de AJA en sus contribuciones para grandes cadenas como CBS, CNBC, Warner Media o NBC.

Nelson ha establecido un flujo de trabajo “plug-and-play” basado en tecnología que puede encajar fácilmente en un pequeño caso de producción, incluyendo un dispositivo de captura de vídeo AJA U-TAP SDI.

A principios de 2020, el volumen de entrevistas remotas que Nelson estaba produciendo comenzó a crecer, por lo que buscó una forma más eficiente de racionalizar la configuración y producción. “Me gusta llamarme a mí mismo proveedor de equipos, por lo que disfruto buscando la última y más grande tecnología que pueda ayudar a dar a mis clientes la mejor imagen posible y separar mi producto de la competencia. Sabía que tenía que haber una mejor manera de transmitir la entrevista a mis clientes que con la cámara de la computadora, que requería muchos ajustes de fondo y de cuadro”, comparte Nelson. “Por recomendación de un amigo pedí un U-TAP y resultó ser el componente tecnológico adecuado. Ya no tengo que dedicar tiempo a preparar e iluminar la cámara del ordenador para estas entrevistas porque el U-TAP es tan “plug-and-play” que hace que sea fácil pasar una cámara limpia a la producción”.

Además de su habitual complemento de iluminación, Nelson utiliza un pequeño soporte, un MacBook y U-TAP SDI. Usando el equipo de AJA es capaz de capturar la señal de la cámara con mejores controles de enfoque, encuadre e iluminación que lo que la cámara de un ordenador puede ofrecer. Nelson envía sus imágenes HD al portátil a través de USB 3.0, que luego se incorporan a una alimentación de Zoom para que el director las revise mientras la entrevista se produce en tiempo real. Con un pequeño mezclador, es capaz de enviar múltiples ángulos de cámara a través de la U-TAP. “La configuración es ideal porque es muy rápida de poner en marcha. Y todos los involucrados en la producción, sin importar su ubicación, pueden obtener la vista del lente de la cámara de la entrevista viendo la transmisión en vivo. No hay que adivinar cómo se verá la imagen final”.

Habiendo usado U-TAP en una serie de entrevistas, Nelson expresó una ventaja inesperada que ha encontrado. “Una de las grandes cosas de U-TAP es la capacidad de hacer un bucle de SDI, de modo que puedo enviar la alimentación de la cámara a un monitor externo, donde puedo hacer el control de calidad comprobando el color del mundo real y los niveles de exposición frente a depender sólo de un monitor. Así puedo reducir el equipo de producción. Lo preparo todo como una entrevista normal y pongo en marcha el U-TAP. La funcionalidad de salida de bucle es esencial e incluso me permite salir de la habitación, si se solicita, con la capacidad de monitorear remotamente”.

Además del U-TAP, Nelson ha usado convertidores AJA FiDO en proyectos anteriores que requerían conversión de señal SDI a fibra óptica para el transporte de video a grandes distancias. “Ya sea FiDO, U-TAP o alguna otra solución AJA, una cosa en la que puedes confiar de AJA es su fiabilidad. Eso me da paz en el nuevo año, ya que espero que incluso cuando salgamos de la pandemia, las eficiencias que las emisoras han encontrado en la producción de entrevistas remotas y el ahorro en los costes de viaje mantendrán fuerte la demanda de entrevistas remotas en directo”. Como lo hace, estoy seguro de que estoy bien equipado para manejar el flujo continuo de solicitudes”, concluye.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 8 Jan, 2021
• Section: Problème, Étude