fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/22/laurel-canyon-live-blackmagic-design/

Las nuevas instalaciones de Laurel Canyon Live en California permitirá a artistas, creadores de contenidos, medios de comunicación y empresas relacionadas con el entretenimiento emitir eventos y actuaciones en vivo con fondos virtuales.

Laurel Canyon Live

Laurel Canyon Live está construyendo un espacio de última generación para transmisiones en directo por Internet con productos de la empresa que incluyen compositores Ultime 12, mezcladores Atem Constellation 8K y cámaras digitales Ursa Mini Pro 4.6K G2, entre otros, del fabricante Conception Blackmagic.

El recinto permitirá que artistas, creadores de contenidos, medios de comunicación y empresas relacionadas con el entretenimiento emitan eventos y actuaciones en vivo con fondos virtuales.

Laurel Canyon Live se encuentra en Laurel Canyon (California), y su presidente, John Ross, recientemente ha añadido diversos espacios equipados con productos de Blackmagic Design al estudio de posproducción (Ross424 Inc.), donde también se utiliza DaVinci Resolve Studio en la dinámica de trabajo. Esto permite que Laurel Canyon Live transmita en directo y simultáneamente realice la posproducción y la mezcla de imágenes desde un mismo lugar, según resulte necesario, lo cual brinda a los espectadores la oportunidad de experimentar conciertos virtuales únicos con una producción de excelente calidad.

Detrás del escenario principal, Ross instaló un chroma verde con dos compositores Ultimatte 12 y dispositivos Ultimatte Smart Remote 4. Al emplearlos con el motor Unreal Engine, el equipo puede acceder rápidamente a diversos menús y controlar las composiciones a fin de ajustarlas en tiempo real durante las actuaciones en vivo.

“Creamos gráficos sensacionales con Unreal Engine para los artistas y logramos animarlos con el compositor Ultimatte 12. Tenemos la posibilidad de colocar a una persona en un paisaje hermoso o en un escenario virtual diseñado previamente. Una cosa es poder transmitir en directo, pero al agregar fondos visuales inmersivos, los espectáculos tienen otro nivel”, explica Ross.

Laurel Canyon LiveEl escenario principal cuenta con seis unidades Ursa Mini Pro 4.6K G2 conectadas a la sala de control mediante dispositivos Blackmagic Camera Fiber Converter oui Studio Fiber Converter. Asimismo, hay instaladas ocho unidades Micro-caméra de studio 4K en distintos puntos del recinto y en el techo para captar ángulos adicionales, y algunas de ellas se controlan mediante un Atem Camera Control Panel. Por su parte, se emplea un mezclador Atem Constellation 8K con un equipo Atem 4 M/E Advanced Panel a efectos de alternar entre las imágenes.

Ross destaca que “durante las actuaciones, es fundamental poder filmar desde distintos ángulos para transmitir la emoción y captar la atención del espectador. Elegimos estas cámaras por su increíble rango dinámico, su diseño compacto y la posibilidad de controlarlas remotamente. Nuestro objetivo es que los integrantes del equipo mantengan una distancia saludable y puedan manejar los equipos. Queremos ofrecer a los artistas un espacio donde tengan la oportunidad de enfocarse en sus actuaciones, y podemos automatizar la producción conservando el dinamismo de los conciertos”.

Añade que “además, elegimos el modelo Atem Constellation 8K por la gran cantidad de prestaciones que brinda, y dado que el resto de los equipos 4K HDR son de Blackmagic Design, la integración que se logra es óptima”.

Laurel Canyon Live

Post-production

Con respecto a la posproducción, Ross emplea DaVinci Resolve Studio para editar y etalonar según sea necesario, e instaló numerosos conversores avanzados Teranex Mini SDI to HDMI 8K HDR para convertir las fuentes SDI y HDMI, así como varios procesadores Teranex AV, a fin de obtener compatibilidad con formatos adicionales. Todas las señales se transmiten hacia y desde el sistema informático de Laurel Canyon Live mediante varias tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro. Este también incluye cuatro servidores Unreal Engine y sistemas de ingesta que se utilizan con el propósito de captar imágenes creadas con dicho motor, o de los espectadores virtuales mediante Zoom, y reproducir contenidos visuales para editar y realizar modificaciones rápidas en Davinci Resolve Studio.

“A veces, durante un espectáculo en directo, hay una pequeña demora. Con DaVinci Resolve Studio, podemos realizar toda la edición y el etalonaje, lo cual nos brinda la oportunidad de mejorar la experiencia visual y la calidad del show. Estamos muy contentos de lanzar oficialmente Laurel Canyon Live con el respaldo de Blackmagic Design, para que la gente pueda disfrutar de los eventos como nunca”, concluye John Ross.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 22 Jan, 2021
• Section: Étude, Télévision, Télévision Corporative, Production télé