fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/25/alphabet-google-abandona-loon-internet-globo/

Loon, un proyecto desarrollado durante nueve años, no ha encontrado finalmente un modelo de negocio sostenible.

Loon

La empresa matriz de Google, Alphabet, ha anunciado que abandona el proyecto de ofrecer banda ancha en lugares remotos desde globos aerostáticos. Loon, un proyecto desarrollado durante nueve años, no ha encontrado finalmente un modelo de negocio sostenible así como socios con los que desarrollar esta aventura.

La desaparición de Loon, que se convirtió en el centro de atención después de que el proyecto ayudara a restablecer los servicios de telefonía móvil interrumpidos por un huracán en Puerto Rico, se produce un año después de que el fabricante de Android pusiera fin a Google Station, su otro gran esfuerzo de conectividad para llevar Internet a los próximos mil millones de usuarios.

A través de Station, Google proporcionó conectividad a Internet en más de 400 estaciones de ferrocarril en la India y trató de replicar el modelo en otros lugares públicos en más países.

El creciente interés de SpaceX y Amazon en el espacio haya influido en la decisión de Alphabet de abandonar este proyecto que pretendía extender la conectividad a Tnternet en zonas remotas.

“Las comunidades que se encuentran en zonas demasiado difíciles o remotas para llegar a ellas, o las zonas en las que la prestación del servicio con las tecnologías existentes es simplemente demasiado cara para la gente corriente. Aunque hemos encontrado una serie de socios dispuestos en el camino, no hemos encontrado una manera de conseguir que los costes sean lo suficientemente bajos como para construir un negocio sostenible a largo plazo. Desarrollar una tecnología nueva y radical es intrínsecamente arriesgado, pero eso no hace más fácil dar esta noticia”, reconocía el pasado jueves Alastair Westgarth, director ejecutivo de Loon, en su blog.

“El equipo de Loon está orgulloso de haber catalizado un ecosistema de organizaciones que trabajan para proporcionar conectividad desde la estratosfera. El mundo necesita un enfoque por capas de la conectividad -terrestre, estratosférica y espacial- porque cada capa es adecuada para diferentes partes del problema. En este ámbito, Loon ha realizado una serie de importantes contribuciones técnicas”, señaló Westgarth.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 25 Jan, 2021
• Section: Entreprise