fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/29/alex-de-la-iglesia-rodaje-el-cuarto-pasajero/

El proyecto reúne de nuevo a De la Iglesia con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de taquilla y el reconocimiento de la crítica de ‘Perfectos desconocidos’.

El cuarto pasajero (Foto: Diego López Calvín)

Una inquietante road movie con tintes de comedia romántica arranca con El cuarto pasajero, el nuevo proyecto cinematográfico como director de Alex de la Iglesia y con Blanca Suárez (El verano que vivimos, El bar), Alberto San Juan (Sentimental, El otro lado de la cama), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, Lo dejo cuando quiera) y Rubén Cortada (El Príncipe, Lo que escondían sus ojos) en su reparto principal.

Coescrita por el propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, el proyecto vuelve a reunir al director con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de taquilla y el reconocimiento de la crítica alcanzados en 2017 con Perfectos desconocidos, situada entre las diez películas españolas con mayor recaudación del cine español. La nueva película llegará a las salas de cine de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

El cuarto pasajero (Foto: Diego López Calvín)Dans El cuarto pasajero, Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

El rodaje, que arrancó el pasado lunes, tendrá lugar durante siete semanas en distintas localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja.

La película es una producción de Telecinco Cinema, Films Pokémon oui Te Has Venido Arriba, con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group, y con la distribución de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha indicado que “un dicho francés proclama que no se cambia un equipo ganador. Por esta razón, después del enorme éxito de ‘Perfectos Desconocidos’, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto con el mismo director, guionista, productores e, incluso, en alguno casos con los mismos actores, una road movie alocada que solo un director con el talento de Álex puede llevar a buen puerto”.

Actualmente el rodaje se desarrolla en Bilbao y, para su alcalde, Juan Mari Aburto, “es un privilegio tener de nuevo en nuestra ciudad a Álex de la Iglesia, bilbaino e ‘Ilustre’ de nuestra Villa, la mayor distinción que el Ayuntamiento de Bilbao concede a aquellas personas que contribuyen a difundir el buen nombre de nuestra ciudad. Álex sabe que tanto sus películas como su persona son muy queridas en Bilbao”. Además, ha puesto en valor la labor que el equipo está realizando en este nuevo film, así como el esfuerzo en un momento como el actual, reforzando todas las medidas de seguridad. “Estoy seguro de que El Cuarto Pasajero será todo un éxito y esperamos que Álex regrese más a menudo a Bilbao, donde nuestras puertas siempre están abiertas para ayudar y contribuir a relanzar el sector audiovisual”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 29 Jan, 2021
• Section: Ciné, Cinéma / Production