fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/09/leader-medicion-avanzada-loudness/

La nueva versión 5.3 del software ZEN simplifica el cumplimiento de la norma EBU R128 para normalización de la sonoridad y el nivel máximo permitido de las señales de audio.

Leader LV5600

Conscientes de que el loudness o presión sonora en las emisión de televisión preocupa cada vez más a los broadcasters, Leader ha introducido una herramientas de medición de audio en su monitor de forma de onda de la serie ZEN LV5600 y en el rasterizador LV7600 cuando están equipados con la opción de hardware LV5600-SER03/LV7600-SER03.

Las funciones adicionales forman parte del nuevo software ZEN versión 5.3 que está disponible como descarga gratuita para todos los productos de la serie ZEN.

Los módulos LV5600-SER03/LV7600-SER03, que son opciones establecidas que pueden integrarse en cada instrumento, incluyen una entrada y una salida de audio digital/analógica y también cuentan con monitorización e informes de sonoridad de audio.

Tanto el LV5600 como el LV7600 vienen de serie con soporte para mediciones de sonoridad BS1770, ARIB, EBU y ATSC. Los usuarios también pueden crear y guardar sus propios perfiles de monitorización de sonoridad de audio con una tolerancia de nivel objetivo ajustable en incrementos de 0,5 LU.

Kevin Salvidge, director de desarrollo regional europeo de Leader, destaca que “la recomendación R128 de la UER ha sido adoptada por Digital Production Partnership como parte del formato de archivo AS-11 para la entrega de programas. Los requisitos originales de DPP Delivery para la sonoridad de los programas de audio sólo hacían referencia a Live (incluyendo As-Live), lo que causaba problemas para la masterización y la entrega en postproducción. Esto dio lugar a la publicación de una nueva especificación Non-Live”.

“Para que las herramientas de monitorización y reporte de loudness de audio cumplan con ambos estándares, deben ser capaces de cambiar entre el modo Non-Live y Live y permitir a los operadores ajustar en Non-Live desde un nivel objetivo de -23.0 LUFS +/-0.5 LU y para Live (incluyendo as-live) -230 LUFS +/-1.0 LU. El software de la versión 5.3 de Leader permite realizar esto de forma rápida y sencilla con toda la información relevante claramente visible en la pantalla del monitor del LV5600 y en la salida rasterizada del LV6700”, añade.

Una solución polivalente

El LV5600 de Leader es un monitor de forma de onda SDI/IP alimentado por red eléctrica en un chasis de sobremesa de 3 U de media anchura con una pantalla táctil en el panel frontal. Ofrece todas las facilidades necesarias para monitorizar señales SDI UHD/HD/SD, así como señales de vídeo sobre IP sin problemas en un entorno operativo híbrido. Entre las funciones relacionadas con la ingeniería se incluyen la generación de patrones de prueba, la visualización de patrones oculares, la monitorización de subtítulos, la carta de colores CIE, la medición de alto rango dinámico, el asistente de enfoque, el diseño de pantalla personalizable, la interfaz de tally, el funcionamiento 4K/UHD, la entrada IP 10G y las interfaces 12G-SDI.

Es compatible con los protocolos SMPTE 2022-6, SMPTE 2022-7 y SMPTE 2110. El LV5600 también incorpora los intuitivos Cinezone y Cinelite de Leader, que resultan familiares para muchos miembros del personal de producción de contenidos.

El monitor de forma de onda de rasterización LV7600 ofrece las mismas capacidades que el LV5600, pero en un factor de forma 1U de 19 pulgadas de bajo perfil para un fácil montaje en bastidor o escritorio.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 9 Feb, 2021
• Section: l'audio, Problème, Étude