fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/11/gorilla-group-monitor-sony-bvm-hx310-4k-hdr-master/

Big Pic Media también ha suministrado el paquete de calibración de color Calman de Portrait Displays que permite a Gorilla comprobar los parámetros detallados de rendimiento de sus monitores.

Gorilla Group

La productora de cine y vídeo Gorilla Group, con sede en Cardiff, ha invertido en un monitor LCD Trimaster BVM-HX310 de última generación de Sony. Este monitor, suministrado por Big Pic Media, se utiliza ahora como referencia maestra para gradación de color en la sede del grupo en la bahía de Cardiff.

La nueva sede de Gorilla está equipada con 80 salas Avide, salas de gradación Baselight, doblaje Pro Tools y un gran departamento de efectos visuales.

Rhodri James, director de tecnología y operaciones de Gorilla Group, destaca que “el 4K HDR se ha convertido en el estándar por defecto para todas las producciones de cine digital y de televisión de alto valor. El 4K HDR es capaz de capturar contenidos con una calidad extremadamente realista, pero necesita una supervisión muy cuidadosa a lo largo del proceso de postproducción para garantizar que todo su potencial se traslade a la audiencia”.

“Tras evaluar los distintos monitores 4K HDR de alta calidad que existen actualmente en el mercado, nos decidimos por el BVM-HX310 por su calidad de imagen, su versatilidad operativa, sus funciones de control lógico y su conectividad flexible. Hemos contratado la asistencia postventa de Big Pic Media para nuestro actual monitor BVM-X300. Esto tenía mucho sentido desde el punto de vista comercial, ya que los paneles OLED deben usarse con cuidado para evitar que se quemen y son caros de sustituir. Confiamos en que los monitores LCD BVM-HX310 tendrán una larga vida útil y serán más eficientes energéticamente que la generación OLED. La reproducción del color de amplio espectro se mantiene en todos los niveles de luma, desde las luces diurnas hasta las escenas nocturnas”, añade.

“Como proveedor preferido de Sony para monitores de calidad broadcast, estamos viendo que el BVM-HX310 tiene una gran demanda en el mercado de postproducción de alta gama”, añade Adam Welsh, director general de Big Pic Media. “Con su relación de contraste dinámico de un millón a uno y su LCD de doble capa, puede reproducir imágenes muy brillantes sin dejar de ofrecer los negros reales que hasta hace poco sólo se podían conseguir con los OLED”.

También suministrado por Big Pic Media, el paquete de calibración de color Calman de Portrait Displays permite a Gorilla comprobar los parámetros detallados de rendimiento de sus monitores y garantizar una calidad de imagen uniforme en sus salas de gradación, masterización y edición.

El sistema suministrado incluye el software Calman Ultimate, un colorímetro C6 HDR2000 y un generador de patrones VideoForge PRO. Todo ello proporciona las herramientas necesarias para permitir una calibración precisa de los monitores con sólo pulsar un botón.

El software proporciona un informe de calibración de la pantalla para garantizar la conformidad con servicios de televisión en streaming como Netflix, HBO, Sky o BBC Worldwide.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 11 Feb, 2021
• Section: Postpro