fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/07/cobertura-television-espanola-goyas2021/

RTVE desplazó a Málaga dos unidades móviles desde las que cubrió la alfombra roja y la ceremonia en el Teatro del Soho de Málaga en unos Premios Goya cuyo mayor reto fue alternar invitados presenciales con más de 200 contribuciones remotas.

Cobertura Goyas 2021 por RTVE

Cobertura Goyas 2021 por RTVERadio Télévision Espagnole ha vuelto un año más a acercar la emoción de la alfombra roja y la gala de entrega de los Prix ​​Goya que, marcada por la crisis sanitaria y en el año más difícil para la industria cultural, ha sido especial y diferente por su carácter híbrido.

En la inmediaciones del Gran Hotel Miramar en Málaga, donde ha tenido lugar la alfombra roja (emitida por La 1 y TVE Internacional) por la que han desfilado los entregadores de los premios, los únicos invitados presenciales, así como en las calles aledañas al Teatro del Soho en la capital de la Costa del Sol donde ha tenido lugar la gala, la radiotelevisión pública ha desplegado sus unidades móviles.

Cobertura Goyas 2021 por RTVEEl actor malagueño Antonio Banderas y la periodista Maria Casado se han estrenado como directores, presentadores y guionistas de una impecable, elegante y brillante producida por la Academia de Cine en colaboración con Teatro Soho Television, que ha contado con la producción ejecutiva de Ana Amigo, Yousaf Bokhari, Sol Carnicero oui Rafael Portela, con Manel Iglesias como productor delegado y la realización de Jordi Vives. El veterano realizador de TVE resolvió impecablemente su primera gala de los Goya, la más compleja técnicamente hasta la fecha.

Cobertura Goyas 2021 por RTVELas más de 210 contribuciones en directo con Zoom y mochilas (LiveU oui Aviwest), de cuya gestión se encargó Médiapro, permitieron acercar a todos los nominados a la ceremonia.

La ceremonia ha contado con una elegante escenografía concebida por Alejandro Andújar con diseño de iluminación de Iñaki Lastorza. Fluge Audiovisuales oui Cinelux han sido las empresas suministradoras del equipamiento escénico desplegado en el Teatro del Soho.

La imagen gráfica es escena se llevó a cabo en el estudio catalán Nueve Ojos, mientras que de las cabeceras y cortinillas en antena se concibieron en el estudio de diseño gráfico y branding independiente con sede en Barcelona, Vasava.

Cobertura Goyas 2021 por RTVE

Cobertura Goyas 2021 por RTVEDespliegue técnico

Para la producción de la gala desde laß desplazada al Soho malagueño, TVE contó con 14 cámaras (Sony HDC-1500) dotadas de lentes Fujinon oui Canon junto a dos Blackmagic Pocket para captar planos subjetivos de la orquesta y una steadycam. Esta unidad cuenta con un mezclador Snell Kahuna HD (Vallée de l'herbe) y una consola de audio Yamaha PM1D.

De cara a asegurar la más alta calidad en intercomunicación en un espacio complejo como el Teatro del Soho, el equipo de producción optó por contar con una matriz de intercom digital Artist que junto a un Standalone de Boléro de Riedel aseguraron una señal nítida en cualquier punto gracias a una red TDM sincronizada de baja latencia, siendo una solución plug-and-play que evita el engorro de una configuración IP.

Cobertura Goyas 2021 por RTVELos servidores XT2 de SVE junto a la solución IP Director sirvieron una vez más para lanzar vídeos, ráfagas de nominados, cortinillas, highlights y sincronización de reproducciones de hasta seis gráficos en las ventanas en directo de los nominados. TVE empleó la solución eStudio de idée de génie tanto para rotulación de los nominados, presentadores y entregadores así como los créditos de cierre de la gala.

Audio gala 35 Premios GoyaEn cuanto al audio de la ceremonia, Roc Mateu oui Guiu Llusà estuvieron al frente, junto a Ferrán Martín oui Jordi Ballbé como técnicos de monitores y orquesta respectivamente.

La mesas que operaron la gala fueron Avid S6L oui Digico SD9. La se envió a la PM1 de TVE gestionada por Javier Contreras para su mezcla con las declaraciones de Carlos del Amor y su posterior envío a Torrespaña.

Cobertura Goyas 2021 por RTVEAlfombra roja híbrida

La señal de esta histórica alfombra roja híbrida (presencial, con los invitados a la gala en Málaga, y virtual, con los nominados desde casa), se realizó desde la UM G01 de TVE en el Gran Hotel Miramar con ayuda de 6 cámaras Sony HDC-1500, una cabeza caliente, una cámara autónoma RF y una cámara con mochila para contribuciones en directo en los diferentes informativos.

Ambas unidades móviles estuvieron conectadas mediante unas estaciones terrenas vía satélite pudiendo compartir algunas de las señales y enlazando (con señal de backup) a su vez con Torrespaña para la distribución de la señal a través de Cellnex.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2021 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Pour • 7 Mar, 2021
• Section: Étude, Offres spéciales PA, Télévision, Production télé