fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/26/violeta-salama-concluye-rodaje-alegria/

La producción de Claqueta PC y Powehi Films se ha llevado a cabo durante siete semanas en localizaciones de Melilla, Sevilla y diferentes localizaciones de Andalucía.

Rodaje de 'Alegría' (Foto: Julio Vergne)

La directora Violeta Salama ha finalizado el rodaje de la película Alegría, que se ha prolongado durante siete semanas de febrero y marzo, en localizaciones de Melilla, Sevilla y diferentes localizaciones de Andalucía.

Esta feelgood movie abre las puertas a una exótica boda judía en la que descubriremos una colorida ciudad de Melilla de la mano de cuatro mujeres a las que darán vida Cecilia Suárez, Laia Manzanares, Sarah Perles y Mara Guill.

Cuenta también con la participación, entre otros, de Leonardo Sbaraglia, Adelfa Calvo, Emilio Palacios, Zohar Liba, Joe Manjón y María Luisa Mayol.

El guion de la cinta, escrito por Violeta Salama e Isa Sánchez (321 Días en Michigan, Malaka), está basado en las vivencias de la directora y fue finalista del premio SGAE Mejor Guión Julio Alejandro 2019. Además, ha sido desarrollado bajo el prestigioso programa Breaking through the lens en los Festivales de Cannes y Toronto.

La nueva producción de Clara Nieto y Olmo Figueredo González-Quevedo, tras Adiós oui Tu hijo, ha contado con un equipo técnico de primer nivel encabezado por los ganadores del Premio Goya Pau Esteve, Pepe Domínguez, Clara Bilbao oui José Manuel G. Moyano.

Rodaje de 'Alegría' (Foto: Julio Vergne)

La historia

En la película, Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

Violeta Salama comenta que “el rodaje de Alegría ha sido un viaje muy intenso pero muy gratificante. Un rodaje que ha estado marcado por un estilo fílmico más centrado en la mirada de nuestras protagonistas que en lo que ellas ven… Alegría es una apuesta que se ha ido haciendo fuerte gracias a un equipo técnico y artístico super implicado con la película y con mi visión de ella”.

La película llegará a las salas de cine de la mano de Caramel Films.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 Mar, 2021
• Section: Ciné