fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/12/ons-isla-mentiras-vpremios-mestre-mateo-2021/

La película dirigida por Alfonso Zarauza fue premiada en 9 categorías, incluida la de mejor largometraje. ‘La isla de las mentiras’ obtiene 5 galardones.

Premios Mestre Mateo 2021

La Academia Galega do Audiovisual ha entregado este fin de semana sus premios anuales en una Gala celebrada en el Teatro Colón de A Coruña y presentada por Lucía Veiga. La película Ons, de Alfonso Zarauza, resultó ganadora en 9 de las categorías por las que optaba a premio, entre ellos el de mejor película, mientras que La isla de las mentiras, dirigida por Paula Cons, obtuvo 5 galardones.

Las académicas y académicos también eligieron Nación de Nós Produtora Cinematográfica Galega con la participación de Televisión de Galicia como mejor documental, brouillard, de RTVE y Voz Audiovisual, como mejor serie de televisión y Cinephilia, de Noveolas Producciones y Telemiño, como mejor programa.

Desde o mar, de Juan Galiñanes y Kaito Estudios, fue distinguido con el premio a mejor anuncio publicitario, Muinheira de Interior, de Xaime Miranda, con el de mejor videoclip, y Carne de Abano Producións y Xoves de comadres, de Islandia Producciones, ganaron mejor cortometraje de animación y de imagen real respectivamente. Xan, de Lucía Estévez y Miguel Canalejo fue distinguida como Mejor Serie Web.

Los académicos y académicas también reconocieron la dirección de fotografía de Alberte Branco (AEC), la dirección de producción de Tamara Soto, el guión de Alfonso Zarauza oui Jaione Camborda, el montaje de Fernando Alfonsín, el sonido de Sérgio Silva oui David Machado y otorgaron casi pleno a las categorías de interpretación, con premios para Melania Cruz, Antonio Durán “Morris” oui Marta Lado.

La isla de las mentiras logró 5 galardones de los 12 a los que optaba: mejor dirección para Paula Cons, interpretación masculina de reparto para Milo Taboada, dirección de arte para Antonio Pereira, maquillaje y peluquería para Raquel Fidalgo oui Patricia Vilela y vestuario para Eva Camino.

El resto de premiados de la noche fueron Rodrigo Vázquez, mejor comunicador con el programa Quen anda aí?; Marcos Estebo, Diego Guerrero oui Mónica Ares mejor realización por Cos pés na terra et la Orquestra Fugaz de Improvisación mejor música original por la banda sonora de 9 Fugas.

Xavi Font y Alfonso Zarauza (Premios Mestre Mateo)

Premio de Honor Fernando Rey

Además de premiar a producciones y profesionales, la Academia Galega do Audiovisual premia cada año la trayectoria de profesionales que haya sido relevante para el sector. El actor, dramaturgo, director teatral, traductor y docente Manuel Lourenzo recibió el Premio de Honor Fernando Rey en reconocimiento a su extensa y prolífica trayectoria y a su irreemplazable contribución a la cultura gallega. Nacido en 1943 en Ferreira do Valadouro (Lugo) desde principios de los años sesenta ha desarrollado una intensa actividad como actor, dramaturgo, director teatral, conferenciante, traductor y dinamizador de diferentes iniciativas culturales.

La presentadora del espectáculo, Lucía Veiga, estuvo acompañada en el escenario del Teatro Colón por De Vacas, que pusieron la música en directo, y por diversas personalidades de la pequeña y gran pantalla, que se encargaron de anunciar las candidaturas ganadoras: Bárbara Grandío, Diego Viaño, Esther Estévez, Iria Sobrado, Isabel Blanco, Luis Iglesia, Marta Larralde, Miguel de Lira, Pilar García Rego, Susana López, Susana Sampedro y Xosé Barato.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Apr, 2021
• Section: Ciné, Événements, Entreprise, Télévision