es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/12/ons-isla-mentiras-vpremios-mestre-mateo-2021/

La película dirigida por Alfonso Zarauza fue premiada en 9 categorías, incluida la de mejor largometraje. ‘La isla de las mentiras’ obtiene 5 galardones.

Premios Mestre Mateo 2021

La Academia Galega do Audiovisual ha entregado este fin de semana sus premios anuales en una Gala celebrada en el Teatro Colón de A Coruña y presentada por Lucía Veiga. La película Ons, de Alfonso Zarauza, resultó ganadora en 9 de las categorías por las que optaba a premio, entre ellos el de mejor película, mientras que La isla de las mentiras, dirigida por Paula Cons, obtuvo 5 galardones.

Las académicas y académicos también eligieron Nación de Nós Produtora Cinematográfica Galega con la participación de Televisión de Galicia como mejor documental, Néboa, de RTVE y Voz Audiovisual, como mejor serie de televisión y Cinephilia, de Noveolas Producciones y Telemiño, como mejor programa.

Desde o mar, de Juan Galiñanes y Kaito Estudios, fue distinguido con el premio a mejor anuncio publicitario, Muinheira de Interior, de Xaime Miranda, con el de mejor videoclip, y Carne de Abano Producións y Xoves de comadres, de Islandia Producciones, ganaron mejor cortometraje de animación y de imagen real respectivamente. Xan, de Lucía Estévez y Miguel Canalejo fue distinguida como Mejor Serie Web.

Los académicos y académicas también reconocieron la dirección de fotografía de Alberte Branco (AEC), la dirección de producción de Tamara Soto, el guión de Alfonso Zarauza y Jaione Camborda, el montaje de Fernando Alfonsín, el sonido de Sérgio Silva y David Machado y otorgaron casi pleno a las categorías de interpretación, con premios para Melania Cruz, Antonio Durán “Morris” y Marta Lado.

La isla de las mentiras logró 5 galardones de los 12 a los que optaba: mejor dirección para Paula Cons, interpretación masculina de reparto para Milo Taboada, dirección de arte para Antonio Pereira, maquillaje y peluquería para Raquel Fidalgo y Patricia Vilela y vestuario para Eva Camino.

El resto de premiados de la noche fueron Rodrigo Vázquez, mejor comunicador con el programa Quen anda aí?; Marcos Estebo, Diego Guerrero y Mónica Ares mejor realización por Cos pés na terra y la Orquestra Fugaz de Improvisación mejor música original por la banda sonora de 9 Fugas.

Xavi Font y Alfonso Zarauza (Premios Mestre Mateo)

Premio de Honor Fernando Rey

Además de premiar a producciones y profesionales, la Academia Galega do Audiovisual premia cada año la trayectoria de profesionales que haya sido relevante para el sector. El actor, dramaturgo, director teatral, traductor y docente Manuel Lourenzo recibió el Premio de Honor Fernando Rey en reconocimiento a su extensa y prolífica trayectoria y a su irreemplazable contribución a la cultura gallega. Nacido en 1943 en Ferreira do Valadouro (Lugo) desde principios de los años sesenta ha desarrollado una intensa actividad como actor, dramaturgo, director teatral, conferenciante, traductor y dinamizador de diferentes iniciativas culturales.

La presentadora del espectáculo, Lucía Veiga, estuvo acompañada en el escenario del Teatro Colón por De Vacas, que pusieron la música en directo, y por diversas personalidades de la pequeña y gran pantalla, que se encargaron de anunciar las candidaturas ganadoras: Bárbara Grandío, Diego Viaño, Esther Estévez, Iria Sobrado, Isabel Blanco, Luis Iglesia, Marta Larralde, Miguel de Lira, Pilar García Rego, Susana López, Susana Sampedro y Xosé Barato.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Abr, 2021
• Sección: Cine, Eventos, Negocios, Televisión