fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/16/sony-unidad-movil-ip-4k-hdr-polsat/

Sony Polsat Unidad Móvil

Polsat, una de las empresas de medios más grandes de Centroeuropa, ha recurrido a Sony Professional Solutions como principal contratista para diseñar e integrar su primera unidad móvil IP 4K. La nueva unidad proporcionará una capacidad de producción de programas de televisión muy potente y flexible, especialmente a la hora de emitir eventos deportivos, artísticos y de entretenimiento en UHD/HD HDR.

En 2007, Sony entregó a Polsat una unidad móvil HD, una de las primeras que existían en aquel momento. Satisfechos con su larga relación con Sony y su experiencia tecnológica, Polsat ha vuelto a confiar en Sony como partner comercial y tecnológico para su nueva unidad móvil insignia. Mientras que la experiencia y las tecnologías de Sony fueron fundamentales para desarrollar la infraestructura y el diseño principales de la unidad móvil, este proyecto se realizó también con la colaboración de los ISI locales, 4Vision oui Autokontener.

Con la demanda exponencial de contenido, que se ha visto amplificada por la pandemia, Polsat ha estado trabajando en una estrategia de cara a futuro para transformar su modelo de empresa a través de cambios tecnológicos y operativos. El asesoramiento de diferentes partners locales e internacionales como Sony oui 4Vision ha dado lugar a la construcción de esta unidad. Se integra perfectamente en esta estrategia de transformación empresarial gracias a su equipo e infraestructura de IP total capaces de producir en cualquier formato, como HDR y 4K, con una gran flexibilidad en las operaciones y en los flujos de trabajo.

Andrzej Szymański, CTO (director técnico) de Polsat, afirma que “sabemos que el futuro del sector audiovisual y de la emisión va a depender considerablemente de la tecnología para ofrecer un contenido excelente a la audiencia. Teniendo esto en cuenta, nos propusimos construir una unidad móvil preparada para el futuro, capaz de satisfacer esta necesidad. Sony es nuestro partner de confianza para ello debido a su gran conocimiento del sector y su capacidad de innovación. Sin embargo, este proyecto también es fruto de la colaboración con distintos partners de implementación, como 4Vision, Autokontener y otros proveedores tecnológicos”.

“Es el primer paso en una transformación a largo plazo de nuestras infraestructuras y flujos de trabajo que hará que nuestra producción de contenido y nuestra cadena de suministro sean más eficientes, flexibles y escalables, y que cuenten con una gran capacidad de respuesta”, añade.

Potencia y flexibilidad

El sistema ofrece a Polsat una capacidad de producción de programas de televisión muy potente y flexible, especialmente a la hora de emitir eventos deportivos, artísticos y de entretenimiento. La incorporación de la nueva unidad móvil también implica que se pueden producir los programas en formato UHD/HD HDR.

Hiroshi Kajita, responsable de Media Solutions en Sony Professional Solutions, declara que “Sony es una empresa con una base tecnológica sólida. Nos emociona poder trabajar a largo plazo con un cliente como Polsat y con partners locales como 4Vision, no solo por la fortaleza de estas relaciones, sino también por la visión común de utilizar siempre la mejor tecnología y las mejores personas para mejorar la experiencia de los espectadores”.

La unidad móvil, de 14 metros, estará completamente equipada con las tecnologías más recientes de Sony, entre las que se incluyen las cámaras 4K HDR HDC-3500 oui HDC-P50, el mezclador de vídeo XVS-9000, el servidor de vídeo PWS-4500 y los monitores profesionales PVM/BVM. Se ha seleccionado Live Element Orchestrator e IP Live System Manager de Sony para toda la gestión del control y la supervisión del sistema basándose en los conmutadores IP COTS de Cisco.

El sistema, como conjunto, responde a la serie de estándares abiertos SMPTE 2110 y AMWA NMOS más reciente, lo que permite la interoperabilidad con los sistemas actuales y futuros que se basen en esta unidad móvil.

Live Element Orchestrator y IP Live System Manager se han diseñado con sistemas IP nativos en mente. Estos ofrecen todas las bases necesarias para gestionar, controlar y supervisar los dispositivos de vanguardia y la infraestructura de toda la producción de la unidad móvil. Además, también cuenta con el mezclador XVS-9000 y las cámaras de sistema HDC-3500 y HDC-P50, que se integran perfectamente en la infraestructura IP principal.

Para la producción HDR y SDR, se adoptarán el flujo de trabajo SR Live para HDR y las prácticas operativas. Habiéndose basado en los conjuntos de herramientas XVS-9000 y las cámaras HDC, se complementarán con el añadido de los convertidores HDR, HDRC-4000 oui NXLK-IP50Y, lo que añade más recursos a las capacidades principales de procesamiento de la unidad móvil.

El vehículo también cuenta con una gama de productos de otros fabricantes, como un mezclador de audio de SSL, un sistema de comunicación de Riedel, objetivos de Fujinon, un procesador de red Selenio para multipantallas de Imagine, conexiones inalámbricas de Vislink, SPG y monitores de forma de onda de Leader, conexiones de fibra de BroaMan oui Cisco para la red.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , , , , ,
Pour • 16 Apr, 2021
• Section: Étude, L'intégration