fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/03/invictus-produce-comedia-aja-kumo-1616-12g/

Invictus con AJA

Las comedias indie The Tony Baker Show oui Keep Your Distance, Presented by KevOnStage, que fueron transmitidas en directo a audiencias remotas en 1080p en todo el mundo, emplearon en su producción un flujo de trabajo con AJA Kumo 1616-12G como núcleo para el enrutamiento de señales SDI.

Las dos producciones, bajo la dirección de Transit Pictures, con la participación de Invictus Entertainment y el director técnico Arthur Khoshaba, fueron dos de los especiales de comedia indie más vistos durante el COVID-19, con una media de 8.000-15.000 espectadores por episodio.

En total se emitieron 20 programas en directo entre julio de 2020 y abril de 2021, ayudando a aligerar el estado de ánimo de los fans en casa durante los confinamientos por la pandemia.

Para llevar las actuaciones cómicas en directo a casa de los espectadores, el flujo de trabajo del espectáculo implicó un equipo de vMixer personalizado desarrollado por Khoshaba para cambiar en directo entre cinco cámaras Canon C300 Mark II. El equipo vMix contaba con ocho entradas 12G-SDI para señales de vídeo y audio de gran ancho de banda.

Durante el desarrollo del flujo de trabajo del programa, Khoshaba necesitaba una solución de enrutamiento que permitiera la visión múltiple de las cinco cámaras para el director de fotografía y los equipos de iluminación y sonido. Dado que los espectáculos se rodaron por la noche en un escenario al aire libre, el director de fotografía y el director habían ajustado meticulosamente las cámaras y los ajustes de exposición para seguir el sol y amplificar la iluminación al caer la noche.

Para unificar el aspecto en todas las cámaras bajo condiciones de iluminación cambiantes, un router permitiría al director de fotografía y a los miembros del equipo pasar por cada aspecto y ver las cámaras sobre la marcha durante los rodajes en directo para mantener el color y la coherencia. Khoshaba seleccionó un Kumo 1616-12G de AJA para realizar el enrutamiento en directo para el multicámara de las diferentes señales.

“En mi opinión, AJA ofrece el mejor enrutamiento 12G del mercado, y siempre he sido un gran fan de los equipos de AJA”, afirma Khoshaba. “Cuando empecé en la industria hace más de una década, el primer equipo que utilicé en un programa fue un grabador AJA Ki Pro. A día de hoy, ese Ki Pro sigue en uso, y se ha utilizado en miles de espectáculos a lo largo de los últimos 10 años”.

Invictus con AJA

Gran flexibilidad

Durante las actuaciones de monólogos en directo, el Kumo 1616-12G proporcionó al equipo la flexibilidad necesaria para dirigir las señales de la cámara a diferentes lugares del plató para ayudar a capturar imágenes de la máxima calidad. Aunque ambas series de comedia se filmaron en 1080p debido a las condiciones del set en exteriores, Khoshaba está equipado para escalar el flujo de trabajo y capturar 4K 60p para futuras producciones utilizando el KUMO 1616-12G, que soporta la más alta trama de imágenes 4K/UltraHD sobre 12G-SDI.

“Antes de que llegara la COVID-19, no había muchas producciones pequeñas o independientes que entregaran contenidos en 4K. Lo veíamos venir desde hace años, ya que el 4K había sido ampliamente adoptado por las producciones de estudios de gama alta, pero COVID-19 desencadenó un salto tecnológico. Lo mejor de todo es que, con el Kumo 1616-12G, mi flujo de trabajo está preparado para el futuro y puedo afrontar proyectos más grandes. Durante los espectáculos en directo también puedo estar tranquilo sabiendo que el equipo AJA, fiable y de confianza, se encarga del enrutamiento”, añade Khoshaba.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 3 May, 2021
• Section: Étude, Télévision, Production télé