fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/10/nasa-tv-uhd-router-kumo-1616-12g-aja/

NASA TV - AJA Kumo 1616-12G

El equipo audiovisual de NASA TV ha reforzado su flypack de producción UHD con el router AJA Kumo 1616-12G.

La nave espacial OSIRIS-REx se desplegó en 2016 para recoger una muestra de Bennu, un asteroide cercano a la Tierra, con el fin de ayudar a los científicos a conocer los orígenes de la vida y la formación de los planetas a través de la revisión de la distribución de minerales y materiales orgánicos. Para retransmitir la recogida de la muestra del asteroide en otoño de 2020, el grupo de expertos en imágenes de la NASA actualizó su flypack de producción UltraHD, un sistema de producción portátil de tres cámaras que aprovecha la tecnología 12G-SDI de la mano del Kumo 1616-12G de AJA.

El flypack cuenta con tres cámaras Canon XF705 con un equipo multiplexor de fibra de la serie VB de Multidyne, que proporciona vídeo 12G-SDI bidireccional, RS-422 para el control de la cámara, audio para intercomunicación, tally y una extensión gigabit ethernet. Aunque el flypack cuenta con un robusto equipo de producción, que incluye una tarjeta de audio QSC Touch-Mix 16 con capacidad para manejar los escenarios de audio más complejos, el sistema fue desarrollado con el objetivo de que fuera lo más ligero posible.

Para el enrutamiento, el flypack utilizaba previamente un conmutador de producción de ocho entradas para compartir las fuentes con los destinos. Sin embargo, la emisión de OSIRIS-REx requería doce fuentes de vídeo, por lo que era esencial que el equipo actualizara el flypack con un router para gestionar la producción.

NASA TV - AJA Kumo 1616-12GEl rol de Kumo 1616-12G de AJA en NASA TV

Para gestionar las doce fuentes y proporcionar al equipo la flexibilidad necesaria para dirigirlas a más destinos de lo que era posible anteriormente, el equipo de NASA recurrió al router Kumo 1616-12G de AJA. Elegido por su tamaño y capacidades, el Kumo 1616-12G cuenta con 16 entradas y 16 salidas. Además, como su propio nombre indica, es compatible con 12G-SDI para contenidos UltraHD.

Para integrar Kumo en el flypack, el equipo configuró ocho salidas de Kumo para dedicarlas a las ocho entradas del conmutador de producción, lo que dotó de una importante flexibilidad a sus coberturas. Del mismo modo, las ocho salidas adicionales de KUMO también se utilizaron de forma bastante habitual durante todo el evento.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 10 Mar, 2022
• Section: Étude, Télévision mobile, Télévision UHD