fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/03/netflix-y-dark-ways-ruedan-serie-1899-led-volume/

1899 (Foto: Rasmus Voss)

Netflix oui Dark Ways, la nueva productora dirigida por Jantje Friese y Baran bo Odar, han iniciado en un set de rodaje virtual la producción de la nueva serie de misterio 1899.

El rodaje de este drama histórico tendrá lugar en un set de rodaje virtual completamente nuevo que ha sido construido a medida. Se trata del estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, un estudio que permite capturar una cantidad significativa de planos con complejos efectos visuales a partir de decorados y localizaciones virtuales creados con tecnología habitual en los videojuegos.

Propiedad de Dark Bay, una empresa creada por Dark Ways y Studio Babelsberg con el respaldo de Netflix, esta producción virtual de vanguardia permanecerá en Babelsberg Studios, a las afueras de Berlín y proporciona a los creadores nuevas e innovadoras formas para su narración.

El director, productor y showrunner, Baran bo Odar, explica acerca del escenario virtual de Dark Bay que “la colaboración con Netflix nos ha permitido hacer realidad nuestra visión de 1899. Gracias a su temprano apoyo y a su compromiso, pudimos construir el Volume, convirtiendo a 1899 en un título pionero para Alemania y para toda la región. Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán, y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo”.

Rachel Eggebeen, directora de contenidos originales de Netflix para EMEA, añade que “estamos muy felices por haber podido ayudar a Jantje y Bo a encontrar la solución perfecta para su visión creativa de 1899. La infraestructura del set de rodaje virtual creará nuevas oportunidades, y estamos plenamente comprometidos a llevar estos avances tecnológicos a toda la industria del entretenimiento alemana”.

Odar y Friese unen fuerzas una vez más con un equipo excepcional detrás de las cámaras, del que forman parte nombres conocidos por el universo de su anterior éxito Dark como el director de fotografía Nikolaus Summerer, el escenógrafo Udo Kramer o el compositor Ben Frost, que trabajan en este proyecto junto a nuevos colaboradores como la directora de casting Lucy Bevan, la diseñadora de vestuario nominada a un Oscar, Bina Daigeler y el supervisor de efectos especiales Framestore Christian Kaestner.

Los creadores de Dark, serie alemana que fue aplaudida por público y crítica en todo el mundo, han reunido para su nueva producción a un reparto internacional compuesto por Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser, entre otros.

El objetivo es que se convierta en una serie verdaderamente multilingüe, en la que cada personaje hablará en su lengua materna.

La guionista, productora y showrunner, Jantje Friese, destaca que “1899 es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros”.

1899

Misterio en alta mar

Los ocho episodios de esta serie, de una hora de duración cada uno, siguen las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo continente al nuevo. A los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero.

Pero, cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 3 May, 2021
• Section: Télévision, Production télé