fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/05/davinci-resolve-hdr-kudamm-63/

Blackmagic DaVinci Resolve Ku damm 63

La tercera entrega de la popular miniserie alemana Ku’damm 63, emitida a través del canal ZDF, fue etalonada con DaVinci Resolve Studio (Conception Blackmagic).

La serie, producida por UFA Fiction para el canal de televisión público alemán ZDF, consta de tres episodios de 90 minutos en los que se narra la historia de la evolución sociocultural de Alemania contada a través de los amores, las libertades conquistadas y el sufrimiento de tres hermanas, Monika, Helga y Eva, hijas de una matriarca conservadora.

La posproducción fue llevada a cabo por Dfacto Motion, con Ana Izquierdo como responsable del etalonaje. Al igual que en las series anteriores, Ana colaboró de cerca con el director de fotografía Michael Schreitel: “Queríamos pasar de las imágenes desaturadas de Ku’damm 56 a unas más luminosas y coloridas, ya que no solo reflejan el salto en el tiempo, sino también temas clave de esa época, como el crecimiento de las televisiones Technicolor y el cine, así como una perspectiva más optimista”.

Aunque los episodios anteriores se habían etalonado en YRGB, en este caso se tomó la decisión de usar una dinámica de trabajo en ACES, a fin de facilitar la transición de SDR a HDR. Por esta razón, las estructuras nodales existentes tuvieron que ser reconstruidas desde el principio en la línea de tiempo del módulo Color. Ana desarrolló dos nodos que hicieron de base y luego un etalonaje secundario para la paleta de tonalidades ocre: “Suavizamos los azules y además usamos un nodo adicional con el limitador del espectro cromático, donde nos percatamos de que había una reacción indeseada con matices fluorescentes”, comenta Ana.

Como en otros dramas de época, la serie requería una gran cantidad de efectos visuales para recrear el Berlín de la década de los 60. Ana explica que, trabajando de cerca con dicho departamento, el desafío era mantener una sensación de realismo evitando que interrumpiera la narración: “En Ku’damm, teníamos varias tomas exteriores del estudio de danza de la familia Galant. Las herramientas de precisión de Resolve fueron esenciales para desempeñar un etalonaje preciso con canales alfa en cada una de las composiciones y elementos computarizados”.

Ku damm 63 fotogramaDe SDR a HDR

Debido a que el formato principal de entrega era SDR, este etalonaje fue la base para la versión en HDR. El departamento de imágenes configuró el proyecto en Rec.2020 y ajustó las zonas más luminosas en la línea de tiempo correspondiente.

“La serie está realizada con mucha atención, tanto desde el punto de vista técnico como visual, desde del principio de la fotografía a la posproducción, y la dinámica de DaVinci Resolve jugó un papel fundamental. Al colaborar con el director y el responsable de fotografía, fuimos capaces de llevar el etalonaje más lejos, con el objetivo de enfatizar el desarrollo de los personajes, algo que era importante. Contar con una dinámica de posproducción flexible y confiable nos permitió emplear más tiempo en la creación de la estética perfecta con la historia de fondo”, concluye la colorista.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 5 May, 2021
• Section: Postpro, Télévision