fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/14/fundacion-alternativas-expertos-abordar-sector-audiovisual-espana/

Fundación Alternativas - Encuentro audiovisual

Numerosos expertos reflexionarán sobre la recuperación de la economía española a través del sector audiovisual en un evento impulsado por Fundación Alternativas.

El encuentro virtual podrá verse a través de Youtube o Zoom el 15 de junio a las 10:00. Girará en torno a la transformación del sector audiovisual y cómo se ha digitalizado su cadena de valor, generando “una nueva realidad” en las formas de producción, los métodos de consumo, los perfiles de sus profesionales oui la diversidad de contenidos. También se podrá sobre la mesa la estrategia ‘España Digital 2025’ y la puesta en marcha del Hub Audiovisual Español.

La presentación del evento correrá a cargo de Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, mientras que la bienvenida correrá a cargo de Pere Portabella, presidente de la Fundación. El encuentro también se aprovechará para presentar el documento “El sector audiovisual en España. La recuperación creativa de nuestra economía” creado por Raúl Sánchez, doctor en economía.

Participantes del encuentro

Más allá de los representantes de la Fundación Alternativas, el encuentro contará con las intervenciones institucionales de Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; y de Andrea Gavela Llopis, subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deportes.

Después, Inma Ballesteros, directora del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, moderará un debate del que formarán parte Miguel Sanz, directeur général de Turespaña; Borja Coveaga, director de cine y presidente de DAMA; Cristina Andreu, presidenta de CIMA; Estela Artacho, presidenta de FEDICINE; Rosa García Loire, presidenta de REDCAU (Red de Clústeres Audiovisuales); José Antonio de Luna, cofundador de Filmin y presidente de AEVOD; Francisco Moreno, vicepresidente de la Académie de télévision; Elena Villardel, secretaria técnica y ejecutiva de Ibermédia; Abel Martín Villarejo, directeur général de AISGE; oui Rafael Lambea, directeur général de Crea SGR.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , , , , , ,
Pour • 14 Jun, 2021
• Section: Ciné, Entreprise, Télévision