fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/14/red-bee-media-aterriza-en-espana-con-sus-soluciones-multiplataforma-para-el-sector-audiovisual/

Dentro de su estrategia de desarrollo de una oferta innovadora y estratégica adaptada a las necesidades del consumidor audiovisual en un ‘mundo conectado’, la empresa especializada en medios digitales Red Bee Media ha lanzado en España sus soluciones tecnológicas RedPlayer, una plataforma integral de video online con calidad broadcast que permite a las cadenas de TV y proveedores de contenido ofrecer y monetizar video de alta calidad a través de múltiples dispositivos como PC, smartphones, tabletas, videoconsolas y televisión conectada; y RedDiscover, la primera solución integral para el descubrimiento de contenido especialmente diseñada para los medios audiovisuales, que integra la experiencia televisiva con las redes sociales.

La ‘televisión social’ ha irrumpido con fuerza en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales; smartphones, tablets, televisión conectada y redes sociales han enriquecido el escenario de consumo de televisión y vídeo. La digitalización de la televisión ha propiciado la aparición de una nueva tipología de espectador con un alto nivel de exigencia, tanto en la calidad de los contenidos como en su disponibilidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, el nuevo perfil de espectador ya no es un mero consumidor de contenido audiovisual sino que lo comparte y recomienda de forma proactiva en las redes sociales. Satisfacer las necesidades del nuevo perfil de espectador en el nuevo entorno digital representa el principal reto para la industria audiovisual, además de una oportunidad estratégica de negocio.

Así lo entiende Red Bee Media, una empresa tecnológica que provee soluciones multiplataforma, creatividad y consultoría a emisoras de televisión, proveedores de contenidos, operadores de plataforma y marcas de todo el mundo. La directora general de la firma en España, Diana Sánchez, ha explicado que la compañía es responsable de la gestión de medios y la preparación de la mayor parte del contenido bajo demanda del Reino Unido, para cadenas como la BBC, ITV, Channel 4 o Channel 5, y en España, ha sido la responsable del rediseño de la marca Canal+.

Con sede en Londres y delegaciones en España, Francia, Alemania y Australia, Red Bee Media también es proveedor de servicios de accesibilidad para la industria audiovisual. En nuestro país opera desde 2008 a raíz de la adquisición de Mundovisión, que ofrece sus servicios de subtitulado, transcripción y audiodescripción a las principales cadenas de TV nacionales y regionales, y que a partir de ahora también comercializará el resto de productos y servicios del grupo británico.

“Son momentos difíciles para el sector audiovisual y para la economía en general, pero también es un momento fascinante para formar parte de este mundo en el que los avances en la tecnología y la conectividad están acelerando a pasos agigantados la televisión interactiva”, ha manifestado Diana Sánchez.

Contenidos de alta calidad en cualquier momento y lugar

Tim Pearson, director de Digital Media de Red Bee Media, ha sido el encargado de mostrar las características de la plataforma de video online de nueva generación RedPlayer, que permite a las cadenas de TV, plataformas y proveedores de contenidos audiovisuales ofrecer y monetizar video con la misma calidad que la televisión lineal o el DVD, de una forma segura y escalable, en múltiples dispositivos como PCs, iPhone, iPad, consolas de videojuegos y TV conectada.

La empresa de servicios de difusión que gestiona el contenido de BBC iPlayer, ITV Player, 4OD de Channel 4, Demand Five de Channel Five y el Virgin Media Player, ha desarrollado RedPlayer para introducir en el mercado una plataforma de video online con calidad broadcast que ofrece un servicio de reproducción seguro y de calidad que pueda monetizarse. Este requisito ha sido avivado por la llegada de la TV conectada y el crecimiento en el consumo de video a través de múltiples dispositivos.

Entre las innovaciones que incorpora RedPlayer se encuentran: la optimización de la retransmisión de imagen de forma fluida y estable adaptada a múltiples dispositivos; un sistema de gestión del contenido audiovisual totalmente flexible, escalable y rápido; una sofisticada protección del contenido gracias a las últimas plataformas de gestión de derechos digitales (DRM); motores para retransmisión en streaming con posibilidad de integración en una guía electrónica de programación inteligente y personalizada que enlaza la programación pasada, actual y futura; servicio de metadatos enriquecidos que incluyen texto, fotos y videoclips relacionados; funciones de recomendación y búsqueda de contenido; servicios de creatividad para el diseño de una interfaz de marca acorde con la del canal de televisión lineal; analíticas y monitorización; y la rápida disponibilidad de programas, que se pueden consumir online inmediatamente después de la emisión lineal.

Además, RedPlayer permite a las empresas beneficiarse del creciente mercado de video online, ya que ofrece opciones flexibles y segmentadas de monetización, como la suscripción, la descarga, el alquiler y el acceso limitado o ilimitado a la biblioteca de contenidos; a lo que se unen posibilidades de ofertas combinadas de contenido y merchandising y publicidad dinámica personalizada y adaptada a los gustos de cada espectador.

Una nueva experiencia audiovisual ‘social’

El director de Digital Media de Red Bee Media también ha expuesto la nueva tecnología RedDiscover, que aporta a las cadenas de televisión, plataformas y proveedores de contenido audiovisual una gran variedad de soluciones para el descubrimiento de contenidos. “Mediante la integración de la experiencia televisiva con las redes sociales, RedDiscover ayuda a los consumidores a encontrar de forma proactiva aquello que quieren ver, tanto en las cadenas de televisión lineal como en los servicios a la carta, guiándoles hacia nuevos contenidos y servicios relacionados desde cualquier plataforma y pantalla”, ha manifestado Tim Pearson.

Esta nueva solución se compone de cuatro módulos que pueden integrarse por separado o como parte de una solución global integrada: servicios de creación y distribución de metadatos; herramientas de búsqueda, recomendación y personalización; guía electrónica de programación con una interfaz creativa, atractiva e intuitiva; y aplicaciones complementarias, que incluyen contenido relacionados en “segunda pantalla”, desde juegos interactivos y enlaces a contenidos relacionados hasta anuncios personalizados u opciones de interacción social.

“Todos estos elementos, al integrar las guías de programación electrónica con redes sociales como Twitter o Facebook, permiten a los espectadores comentar en tiempo real sus series o programas favoritos, hacer recomendaciones, ver las recomendaciones y comentarios de otros usuarios, saber qué productos audiovisuales son ‘trending topic’ en Twitter y compartir contenidos”, ha agregado Pearson.

Aunque RedPlayer y RedDiscover son dos soluciones que pueden implantarse por separado, son totalmente complementarias, ya que la segunda ha sido diseñada para integrarse como motor principal de la primera, lo que da como resultado una plataforma integral que permite ofrecer una experiencia totalmente interactiva del consumo audiovisual.

Además de intensificar la experiencia del espectador, la convergencia entre el contenido accesible para el consumidor ‘donde quiera’ y ‘cuando quiera’ y el creciente interés por las redes sociales y las tecnologías móviles crea una oportunidad para las cadenas de televisión, plataformas y proveedores de contenidos audiovisuales en todos los eslabones de la cadena de valor. RedDiscover permite guiar e incrementar el consumo de contenidos, aumentar el seguimiento de marca, incrementar la audiencia, obtener mayor información del consumidor para crear unos servicios más personalizados y efectivos y explotar un nuevo potencial de ingresos. “Ayudamos a nuestros clientes a crear soluciones más estrechas entre los contenidos y los consumidores”, ha concluido Pearson.

Ideas inteligentes

En este sentido, la directora de Desarrollo de Negocio de Red Bee Media, Aileen Madden, ha explicado que el departamento creativo de la empresa está formado por un equipo multidisciplinar integrado por profesionales de muy diversa índole que aportan ideas innovadoras, “una excelente fusión de experiencia estratégica, creativa y técnica para potenciar el contenido y la marca”.

Como ejemplo, Madden ha relatado que tras el gran éxito cosechado por la primera temporada de la serie The Walking Dead, la productora Fox retó a Red Bee Media a ayudarle a ampliar su audiencia y a aumentarla para la segunda temporada. “Así, creamos una aplicación de Facebook personalizada cuyo objetivo eran los millones de fans en todo el mundo, sus amigos y sus familias. La aplicación giraba en torno a una película de plano subjetivo o POV que llevaba al espectador al punto de partida fundamental de la serie: cómo es ser un superviviente y estar abandonado entre los personajes de The Walking Dead. El innovador uso de Facebook Connect y de las webcams de los usuarios creó una magnífica experiencia personalizada”, apuntaba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qw-kFXIBNp0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rZQuYOELdeI[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 14 Mar, 2012
• Section: Gestion des médias, PI, Télévision mobile