fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/14/vientre-mar-biznaga-oro-24o-festival-malaga/

24º Festival de Málaga - Premiados (Foto: Eloy Muñoz Reyes)

La nueva película del director Agustí Villaronga, El vientre del mar, logra seis Biznagas en el Festival de Málaga, entre ellas: mejor película, dirección, fotografía, guion…

La historia de supervivencia en medio del mar está producida por Javier Pérez Santana (Testamento), Cesc Mulet (La Perifèrica Produccions) oui Filmin, en coproduction avec Turkana Films, Link-up Barcelona oui Bastera Films. Cuenta con la participación de TV3 e IB3, el soporte del ICEC y la financiación del Gobierno de España (ICAA), además del patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme, la Mallorca Film Commission et le Institut Ramón Llull. Paco Poch Cinema se ha encargado del asesoramiento internacional.

El film, más allá de la Biznaga de Oro a mejor película, se ha llevado la Biznaga de Plata a la mejor dirección; Roger Casamajor ha recogido la Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina; Agustí Villaronga oui Alessandro Baricco han recibido la Biznaga de Plata al mejor guion; Marcús J.G.R. se lleva para casa la Biznaga de Plata a la mejor música, y, finalmente, Josep María Civit oui Blai Tomás han ganado la Biznaga de Plata a la mejor fotografía.

Palmarés del 24º Festival de Málaga

Si bien El vientre del mar ha acaparado buena parte del palmarés, el resto de premios han estado bien repartidos. La Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana se la ha llevado Karnawal (Bikini Films en coproducción con 3 Moinhos Produções, Picardia Films, Phototaxia Pictures, Londra Films oui Norsk Filmproduksjon), film de Juan Pablo Félix que también se ha llevado la Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina de reparto, con Alfredo Castro en un papel estelar.

Ainhoa Rodríguez, por Destello Bravío (Tentación Cabiria, Eddie Saeta), se ha llevado el premio especial del jurado; Tamara Casellas, por Ama (La Dalia Films, Ama Movie AIE.), la Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina; María Romanillos, por Las consecuencias (Sin Rodeos Films, Las Consecuencias AIE, N279 Entertainment, Potemkino, Érase Una Vez Films), la Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina de reparto; José Luis Picado, por Destello Bravío, la Biznaga de plata al mejor montaje; oui La ciudad de las fieras de Henry Rincón ha recibido la mención especial del jurado.

Il jurado de la crítica ha reconocido a Las consecuencias de Claudia Pinto, mientras que Chavalas (Chavalas La Película A.I.E y Balance Media Entertaiment) de Carol Rodríguez Colás se ha llevado el Premio del Público. Puedes descubrir el resto del palmarés, ici.

Gala de clausura

Il Teatro Cervantes acogió el día 12 de junio la gala de clausura del evento, presentada por Santiago Segura, quien estuvo acompañado de las malagueñas Celia Bermejo oui Noemí Ruiz. El acto comenzó con un emotivo vídeo de presentación con el que se recordaron los mejores momentos del Festival. Tras un breve discurso del presentador, se pasó a la entrega de premios que hemos desgranado hace unas líneas. Para presentar los galardones, por el escenario del Cervantes pasaron nombres como Antonio Banderas, Antonio Resines, Ana Fernández o Juana Acosta.

Otro de los protagonistas de la gala de clausura ha sido el artista Rodrigo Cuevas. Junto a él, Diana Navarro y la banda de verdiales de los Baños del Carmen, han sido los responsables de poner la banda sonora a este evento. Al finalizar la gala se ha proyectado la película García y García, una comedia protagonizada por José Mota oui Pepe Viyuela que se estrena en cines el próximo verano.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 14 Jun, 2021
• Section: Ciné, Événements