fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/21/rtve-premiada-cinco-galardones-world-media-festival-hamburgo/

‘Tras la estela de Elcano’ y ‘Alexandra se enfrenta a sus miedos’ consiguen un Globo de Oro, mientras que ‘El gran secuestro’ y los documentales El viaje de madre Guáramo’ y ‘Mares y océanos’, reciben Globos de Plata.

Elcano 360º
RTVE ha recibido cinco galardones en el World Media Festival de Hamburgo 2020. Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º, proyecto interactivo del Lab de RTVE, se ha llevado un Globo de Oro.

Este documental de vídeo inmersivo permite al usuario subir a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para explorar todos sus rincones y descubrir los hitos más importantes de la expedición que consiguió la primera vuelta al mundo, al cumplirse cinco siglos de la hazaña.

El segundo Globo de Oro se lo ha llevado la película de Clan Alexandra se enfrenta a sus miedos. Un largometraje infantil de Xavi Viza que cuenta la historia de una niña de 12 años que pronto comenzará el instituto en Barcelona. Alexandra tiene cada vez más miedo de salir a la calle aunque sea con sus amigos y decide apuntarse a clases de Kickboxing para sentirse más segura.

El gran secuestro

El gran secuestro

El festival ha premiado con un Globlo de Plata a El gran secuestro, el evento multiplataforma producido por RTVE en colaboración con Briller Ibérie a través del canal digital Playz. Una idea original de los creadores digitales Manuel Bartual oui Modesto García inspirada en los escape rooms y los videojuegos en la que cuatro famosos secuestrados tenían que superar diversas pruebas para conseguir escapar. Para ello debían aprovechar la ayuda de los espectadores a través de redes sociales. El evento se convirtió en un continuo trending topic con más de 25.000 tuits generados.

El documental El viaje de madre Guáramo, emitido en En Portada el 24 de septiembre de 2018, ha sido premiado con un Globo de Plata. Con guion de Ana Jiménez y producido Wenceslao Rodríguez, cuenta la historia de Meivis, una madre con tres hijos, que emprende un viaje de Venezuela a Brasil para buscar un mejor futuro. Como ella, centenares de miles de venezolanos que huyen de la violencia, la inseguridad y la situación crítica de la economía.

También en la categoría de documentales ha sido gardonado el programa de La 2 Órbita Laika, por su reportaje Mares y océanos. Eduardo Sáenz de Cabezón, presentador del programa divulgativo sobre ciencia, descubre junto a su equipo de expertos el inmenso mundo marino, cómo regulan la temperatura los mares y océanos y el efecto nocivo de los plásticos que producimos.

La entrega de premios ha sido cancelada debido a las medidas adoptadas por el coronavirus. El acto iba a tener lugar el próximo 27 de mayo en Hamburgo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 21 Apr, 2020
• Section: Télévision