fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/24/streaming-movistar-refuerza-vos-360-cloud-harmonic/

Harmonic VOS360

La plataforma de streaming cloud VOS360 de Harmonic ha sido elegida por Movistar+ (Telefonica) para optimizar el escalado de sus canales y servir como backup.

VOS360 replica toda la toda la infraestructura de Telefónica España para su plataforma Movistar + en la nube. Esto permite, apunta Harmonic, optimizar los recursos del servicio, proporcionando un escalado instantáneo de los canales en directo 24/7 manteniendo “costes bajos” gracias a un modelo de precios basados en el uso.

El servicio de recuperación basado en la nube de Harmonic se refuerza con un equipo avanzado de DevOps, que garantiza que los servicios estén siempre disponibles para los abonados de Movistar. VOS360 también proporciona un escalado “rápido”, lo que permite a Telefónica España asegurar sus canales durante la duración de un evento premium.

Bajo demanda

Basado en un modelo de negocio de pago por uso (SaaS), el servicio de Harmonic se activa bajo demanda, proporcionando al operador la flexibilidad de pagar por los servicios según los necesite, ya sea por un día, una semana o un mes. Eugenio Lojo, responsable de transmisión y acceso condicional de Telefónica, se muestra satisfecho de haber escogido el servicio de Harmonic: “En lugar de recrear nuestra infraestructura física en una ubicación de backup, replicamos con éxito la configuración en la nube utilizando la plataforma VOS360 de Harmonic. Este servicio redundante no solo ahorra costes, sino que también es flexible y garantiza nuestra capacidad para probar nuevos canales y ofrecer eventos a corto plazo a medida que nuestro servicio de transmisión de vídeo evoluciona”.

Por otro lado, Shahar Bar, vicepresidente senior de productos de vídeo y desarrollo corporativo de Harmonic, destaca: “Tradicionalmente, los sistemas de recuperación de desastres han sido inflexibles y costosos de replicar. Pero Harmonic está transformando esa noción. El servicio de recuperación basado en la nube de nuestra plataforma VOS360 puede activarse en minutos, lo que es un testimonio de la velocidad y la elasticidad que ofrece nuestro servicio de recuperación en la nube”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 24 Jun, 2021
• Section: Locations / Prestations, Publier, la télé