fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/28/mmc-ross-video-unidad-movil-uhd/

MMC Studios - Lets Dance RTL - Ross Video (Foto: www.eventrookie.de)

MMC Studios ha reforzado la capacidad de sus instalaciones de Colonia (Alemania) con la incorporación de una nueva unidad móvil UHD cargada de soluciones Vidéo de Ross.

Fabian Leimbach, responsable senior de innovación y tecnología de MMC, se puso en contacto con el proveedor de Ross Video MCI para ver de qué manera podrían integrar su nueva unidad móvil 4K UHD HDR. Tras estudiar varias posibilidades, se decidieron por un vehículo construido en torno a Ultrix Acuité.

Esta plataforma, compatible con flujo de trabajo UHD 12G, combina el conmutador de producción Acuité, con la plataforma de enrutamiento y procesamiento audiovisual Ultrix. Esto, según apunta Leimbach, “nos da la posibilidad de adoptar un flujo de trabajo basado en IP en el futuro si así lo decidimos- Me gusta esa flexibilidad, porque el IP no será siempre la opción más adecuada para nosotros”.

Ventajas de Ultrix Acuity

Leimbach destaca que la integración de elementos de Ultrix Acuity de Vidéo de Ross es clave para lograr alcanzar sus objetivos: “No se me ocurre otra solución que ofrezca un conjunto de herramientas tan rico en características en un paquete tan compacto. Es impresionante tener multipantalla, incrustación/desincrustación de audio, conmutación limpia/silenciosa y sincronización de fotogramas todo en un solo lugar”.

El sistema de la unidad móvil se acompaña de un conmutador Carbonite Ultra secundario, paneles de control Ultritouch y el sistema de control de conectividad Ultricore.

Unidad móvil MMC Studio - Ross Video (Foto: Fabian Leimbach)

Let’s Dance, primer proyecto

La nueva unidad móvil de MMC Studios equipada con soluciones de Ross se estrenará con la producción en UHD de Let’s Dance pour RTL.

Hacik Kölcü, CEO y CTO de MMC Group, considera que “el paso de HD a UHD fue posible gracias a la ayuda de nuestros socios de RTL y la productora Seapoint”. “Todo el mundo estaba pendiente de nuestro enfoque. Incluso la BBC era consciente de lo que estaba en juego, dado que su formato de licencia más valorado es Strictly Come Dancing. Al producir Let’s Dance por primera vez en UHD, nuestro enfoque técnico se planificó y ejecutó con tanto cuidado que no sólo pudimos dar el paso de HD a UHD, sino que además pasamos de UHD SDR a UHD HDR en el último programa de la temporada de este año”, concluye.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 28 Jun, 2021
• Section: Étude, L'intégration, Télévision