fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/29/regreso-tres-mellizas-seis-series-ganadoras-convocatoria-animacion-2021-rtve/

Convocatoria Animación 2021 RTVE

RTVE ha desvelado las siete series de animación que ha seleccionado en la convocatoria de animación 2021. Las tres mellizas y seis series más se verán en Clan, el canal infantil de la Corporación.

Junto al reboot del clásico de la animación española, que tuvo una primera temporada entre 1997 y 1999, y una segunda en 2003, encontramos a las ficciones Mis pequeños héroes, Agus y los monstruos, Aliens en mi mochila, La pandilla VHS, The Wawies oui La orquestita. RTVE ha valorado que los contenidos sean adecuados a la línea editorial de la cadena y que complementen la programación en Clan. Se ha tenido en cuenta para ello la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores.

Del mismo modo, RTVE destaca que ha seleccionado proyectos “bien diseñados y construidos”, viables económicamente y con buena proyección internacional. Estos proyectos se suman a las 25 series de animación seleccionadas en los últimos tres años, entre los que encontramos referencias como Momonsters, Rocky Kwaterner o Bat Pat 2.

Agus and monsters - RTVE 2021Proyectos seleccionados

Mis pequeños heróes de Peekaboo, compuesto por 52 capítulos de 7 minutos y dirigido a niños de entre 4 y 7 años, “es la historia de héroes que han conseguido grandes logros en su vida contribuyendo a un mundo mejor. No aparecen en los comics, ni tienen superpoderes. Son personas reales que, antes de ser héroes, también fueron niños”. Agus y los monstruos, creada por Motion Pictures para niños de 6 y 10 años, relatará a través de 52 capítulos de 11 minutos la vida de Agus Pianola, “un niño muy normal si no fuera porque en su habitación viven diez monstruos. Comparte ese secreto con Lidia, su gran amiga, mientras hace creer a sus padres que los monstruos son peluches”.

Aliens en mi mochila de Imira/Toonz relatará a niños de entre 5 y 9 años, a través de 52 capítulos de 13 minutos, la “historia de un imaginativo chaval amante de los libros de aventuras, algo reservado, pero gran jugador de videojuegos. Riley encuentra en su mochila un inimaginable secreto: unos inocentes e inteligentes alienígenas del tamaño de un móvil, con increíbles poderes se convierten en sus mejores amigos”. Por otro lado, La pandilla VHS de Glow Animation, con 26 capítulos de 8 minutos y dirigida a niños de entre 6 y 10 años, girará en torno a “Víctor, Hugo y Sara, tres hermanos que viven mil aventuras en las que se entremezclan su realidad y la ficción de las grandes historias del mundo del cine fantástico y de terror”.

Las tres mellizas RTVE 2021El regreso de Las tres mellizas

Brutal Media revivirá el clásico de Cromosoma con 26 capítulos de 13 minutos dirigidos a niños de entre 4 y 9 años. Las tres mellizas son Ana, Teresa y Elena. El trío “volverá a viajar por conocidos cuentos populares y conociendo interesantes personajes históricos”, pero con un aspecto actualizado.

La selección de RTVE se completa con The Wavies (Imagic TV), 26 capítulos de 7 minutos para niños de entre 6 y 7 años que tiene como protagonistas a los Wawies, “seres mágicos, libres y curiosos que a través de su inocencia y su divertida forma de entender las cosas, exploran su mundo; Wawaland, y el nuestro”; y La orquestita (Mago Production), 26 capítulos de 11 minutos dirigidos a niños de entre 6 y 9 años que relatarán las aventuras de “Vale y Julen, tres amigos que aman la música tanto como meterse en problemas”. “Junto al abuelo Juan Barbas, un legendario ex roadie que aún conserva su viejo camión, la banda visitará a extraños personajes para intentar revelar los secretos de la música. O al menos tener una gran aventura”, concluye la sinopsis.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , , , ,
Pour • 29 Jun, 2021
• Section: Entreprise, Télévision, Production télé