fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/08/mercat-audiovisual-catalunya-2021-presencial/

Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC)

Tras la edición forzosamente virtual del año pasado, el MAC 2021 recupera la presencialidad de ponentes, expositores y público en una jornada que se celebrará el miércoles 29 de septiembre en Roca Fàbrica de les Arts de Granollers.

También volverá la Feria MAC, el ámbito de dinamización empresarial, con espacios expositivos, un nuevo escenario para presentaciones y una zona de restauración. Por tercer año consecutivo la compañía Lang Iberia será el proveedor técnico oficial del certamen.

Una buena parte de las sesiones del MAC se podrán seguir también en streaming y el resto serán grabadas y ofrecidas con posterioridad. En todos los casos serán contenidos que quedarán de manera permanente en el canal de vídeo del MAC.

La jornada se inaugurará con un adelanto de Catalunya Media City (CMC), el proyecto de hub audiovisual impulsado por el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Clúster Audiovisual de Catalunya. Su presidente, Miquel Rutllant, informará de la última hora con relación a este ambicioso proyecto que quiere ser un parque audiovisual y de investigación, un espacio creativo y un polo de formación.

El MAC también acogerá una experiencia pionera, el Primer Encuentro del Podcasting en Cataluña. Las ponencias y mesas redondas prestarán especial atención a las plataformas de podcasting y los podcasts periodísticos y culturales de producción independiente. También se incluirá una muestra con presentaciones de podcasts a cargo de sus creadores.

Igualmente inédita será la puesta en marcha del primer Banco de Voces de la Radio y Televisión de Cataluña, dirigido a todas aquellas personas que quieren probar la capacidad comunicativa de su voz. Con sus contribuciones se creará un repositorio permanente al que podrán acceder los profesionales interesados ​​a buscar voces destinadas a ser utilizadas por medios y también productoras audiovisuales y publicitarias.

Tres grandes bloques temáticos

Il periodismo móvil debatirá sobre el presente y el futuro de esta nueva narrativa, más inmediata e inmersiva. Asimismo, acogerá varios casos de estudio y sesiones de carácter técnico que contarán con la colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya (CPAC) y empresas especializadas, como Ebantic oui Watchity.

A través de diferentes mesas redondas el programa La radio musical reflexionará sobre la histórica interrelación entre el mundo de la música y las ondas y planteará sus retos de futuro en un ecosistema de plataformas digitales y una mayor atomización de la oferta. Se analizarán nuevas experiencias de éxito y también las nuevas tendencias de consumo.

Finalmente, se han programado diferentes sesiones transversales de radio y televisión. Entre estas sobresale la presentación del estudio de las plataformas OTT elaborado por el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB, Emili Prado.

También se abordarán cuestiones como los cambios en los hábitos de consumo televisivo que ha provocado la pandemia y el futuro del streaming. La Red por su parte, lanzará las llamadas de producción audiovisual para las radios y televisiones adheridas, con la presentación de proyectos de programas que deberán conformar parte de las parrillas de programación del próximo año.

El programa del MAC 2021 ha sido elaborado por la Comissió de Continguts, constituida por el Clúster Audiovisual de Catalunya, la Xarxa de Comunicació Local, el Observatori de la Ràdio a Catalunya (GRISS-UAB) y el propio Mercat Audiovisual de Catalunya.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 8 Jul, 2021
• Section: Événements, Entreprise