fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/12/escuela-cine-nueva-york-prepara-cineastas-futuro-davinci-resolve/

Blackmagic Design - DaVinci Resolve - Escuela de cine de Nueva York

El módulo Fairlight de DaVinci Resolve ha pasado a emplearse en todos los cursos de sonido de la Escuela de Cine de Nueva York, los cuales se imparten en su campus de Los Ángeles.

Huch Platt, director del departamento de sonido de la Escuela de Cine de Nueva York, decidió explorar el software DaVinci résoudre de cara al comienzo de la pandemia. Platt precisaba de un programa gratuito, fácil de instalar y accesible, y la solución de Conception Blackmagic reunía todos estos requisitos. Además, la capacidad del sistema de procesar imágenes haría más sencilla su labor docente.

Para poder exprimir al máximo la herramienta, Platt se convirtió en instructor certificado de DaVinci résoudre, aprovechando los programas formativos de Blackmagic. Una vez superada esa fase, y antes de comenzar a dar clase, tardó un semestre completo en diseñar el programa formativo.

Blackmagic Design - DaVinci Resolve - Audio

DaVinci Resolve, eje de la docencia

Desde mediados de 2020, Pratt ha completado tres cursos basándose en la herramienta de Conception Blackmagic. El resultado no puede ser más satisfactorio, según comenta: “Los estudiantes editan el diálogo, realizan el montaje y agregan efectos, además de crear la mezcla final y exportarla. Una de las tantas cosas que me encantan de DaVinci Resolve es lo intuitivo que resulta, ya que esto es fundamental para su adopción”.

“El programa ha avanzado mucho y ahora prevalece en el ámbito de la posproducción debido a sus herramientas profesionales y la facilidad con la cual es posible alternar entre la edición, el etalonaje, el audio y los efectos visuales. Los alumnos no dudan un segundo en usarlo”, concluye.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Jul, 2021
• Section: l'audio, Entraînement