fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/13/oriol-nolis-ivan-fernandez-directores-rtve-cataluna-castilla-leon/

Oriol Nolis - RTVE Cataluña - Iván Fernández RTVE Castilla y León

RTVE renueva la dirección de dos de sus centros territoriales. Oriol Nolis pasa a dirigir RTVE Catalunya, mientras que Iván Fernández del Río coordinará RTVE Castilla y León.

Oriol Nolis Curull será el nuevo director del centro de producción de RTVE en Cataluña. Licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, ha trabajado en prensa, radio y televisión, y desde 2005 lo hace en RTVE, donde ha desempeñado múltiples responsabilidades tanto en Sant Cugat como en Torrespaña. El nombramiento viene acompañado por el de Soraya Rodríguez, quien se encargará de dirigir Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE.

D'un autre côté, Iván Fernández del Río (Bilbao, 1972) ha sido nombrado nuevo director del centro territorial de RTVE en Castilla y León. Licenciado en Ciencias de la Información (rama Ciencias de la Imagen) por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó por oposición en RTVE en el año 2000.

Oriol Nolis - RTVE CataluñaOriol Nolis, al frente de RTVE Catalunya

Oriol Nolis (Barcelona, 1978) comenzó como reportero del programa Catalunya Avui (2005) y después ha estado al frente de todos los Informativos territoriales de RTVE Cataluña (Migdia, Vespre y Cap de Setmana). En la temporada 2010-2011 fue presentador del Canal 24 Horas y en 2013-2014 y 2018-2019 del Telediario de TVE.

También ha presentado El Debate de La 1 en su edición nacional y en la de TVE Cataluña. Además de su paso por los Servicios Informativos, presentó el programa Blue Zulú y ha sido profesor del Instituto RTVE. Su tarea docente también la ha desarrollado como profesor asociado de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra. En RNE ha sido colaborador de programas como 24 Horas oui De boca orella en Ràdio 4. En 2015 publicó su primera novela, La extraña historia de Maurice Lyon.

Soraya Rodríguez - Ràdio 4D'un autre côté, Soraya Rodríguez ha sido desde 2015 subdirectora de informativos de RNE Cataluña. Desde 2008, fue redactora de informativos RNE Cataluña en las secciones de política y sociedad. Anteriormente, fue editora adjunta de La 2 Noticias en las temporadas 2007 y 2008.

En 2003, se incorporó como redactora de informativos en la sección de Telediarios en TVE Cataluña.

Iván Fernández - RTVE Castilla y LeónIván Fernández del Río, al frente en CyL

Fernández del Río, que ha sido jefe de la unidad de medios del centro territorial desde 2007, cuenta con una amplia experiencia en el mundo televisivo. Antes de formar parte de la corporación pública, trabajó como operador de postproducción en series, informativos y programas en Telecinco entre 1997 y 2000, así como en el montaje de la película La Espalda del Mundo, de Javier Corcuera, premio de la crítica internacional en el Festival de San Sebastián.

En 2000 fue montador de la serie Calle Nueva, producida para TVE, y entre 1998-99, profesor de Edición, Postproducción y Control de Continuidad en CEMTAV-IMEFE. En 1997 trabajó como montador en TVE en Prado del Rey. Previamente, participó en el montaje y sonorización de la serie Andalucía, un siglo de fascinación, de Basilio M. Patino, para Canal Sur (1995-1996) y fue formador de sistemas de edición en el grupo Sony España entre 1995 y 1997.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 13 Jul, 2021
• Section: Entreprise, Télévision